cursos online para encontrar trabajo

 Cursos online para encontrar empleo

Anna Mercadé

02-07-2020

La formación y la formación continua son esenciales para tener un perfil profesional sólido, mantener nuestros conocimientos al día y, en definitiva, aumentar nuestra empleabiliad. Además, a través de los cursos online podemos encontrar una gran oferta de cursos que se pueden adaptar perfectamente a nuestras necesidades, intereses y, lo que es muy importante también, nos permiten avanzar a nuestro ritmo en función del tiempo del que dispongamos.

 

La formación, esencial para encontrar empleo 

Vivimos en una sociedad llena de oportunidades a nuestro alcance en la que podemos desarrollarnos como profesionales trabajando en una empresa, crear nuestro propio negocio, innovar tanto en modelos de negocio como en tecnología. Pero todas estas oportunidades no salen de la nada. Tenemos que trabajar en nuestra formación, experiencia profesional y desarrollar un perfil sólido que nos dé las herramientas necesarias para llevar a cabo retos a los que nos enfrentaremos si queremos aprovechar estas oportunidades. 

Pensar en qué formarnos no es una decisión fácil y en ella hay un conjunto de elementos que tendríamos que considerar para realizar una buena decisión. En primer lugar, es importante pensar en qué nos interesa, qué nos apasiona y qué se nos da bien. Partir de un nivel alto de motivación y encaje con nuestras habilidades es ya un buen punto de partida para el éxito. En segundo lugar, si lo que buscamos es potenciar nuestras posibilidades de encontrar un empleo, será esencial formarse en áreas de actividad en las que haya demanda. Finalmente, elegir bien la institución a través de la cual vamos a formarnos también es un elemento importante en la ecuación. 

El hecho de que nos encontramos en un mundo cambiante es innegable y también lo es el hecho de que muchas de las profesiones que ahora mismo tienen un alto nivel de empleabilidad, no existían hace 10 o 15 años. Ocurrirá lo mismo de cara al futuro. ¿Cuáles serán las profesiones más demandadas en la próxima década? Es muy probable que haya algunas de ellas que, a día de hoy, no existen. Es por ello que la formación es esencial y estar al día de los conocimientos actuales también los es. 

 

Cursos para mejorar el perfil profesional y encontrar trabajo 

Claramente, formarnos en áreas en las que hay demanda nos facilita encontrar empleo, ya sea porque elegimos esta área de especialidad como nuestra primera formación, para complementar estudios previos o también para reorientar nuestra carrera profesional. 

La formación online es especialmente esencial y clave a la hora de formarnos para encontrar trabajo. La principal ventaja es que nos permite estudiar con una flexibilidad máxima tanto en cuanto a dedicación y horarios. También facilita la formación, ya que elimina las barreras geográficas, puesto que podemos formarnos en instituciones en todo el mundo. Finalmente, otra de las principales ventajas es a nivel económico, puesto que podemos elegir cursos con diferentes niveles de dedicación y ello hace que el precio sea también variable.  

Dentro de las áreas formativas que actualmente tienen más demanda y que ello se traduce en perfiles de más empleabilidad en el mercado laboral son los siguientes: 

 

  • Salud:

El área de salud es sin duda una de las que hay más demanda. Especialmente en los últimos meses debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo los perfiles de esta área tienen un alto nivel de demanda en el mercado laboral. Formarse en estas áreas de conocimiento nos puede ayudar a encontrar trabajo. Nos referimos a áreas como enfermería, emergencias sanitarias, atención a personas en situación de dependencia, así como áreas relacionadas con dietética o las actividades profesionales en laboratorios clínicos y biomédicos. También el sector veterinario está experimentando crecimiento. 

 

  • Informática y tecnología:

Sin duda, la demanda de tecnología es imparable, tanto por parte de los consumidores como también por parte de las empresas. Para ello, son necesario en el mercado laboral profesionales formados que puedan incorporarse en las empresas en departamentos como los de informática, sistemas, innovación, etc. En este sentido, podemos formarnos en desarrollo de aplicaciones multimedia o aplicaciones web, sistemas microinformáticos y redes o también es aspectos relacionados con la robótica

 

  • Empresariales:

No es un área nueva de especialidad pero los profesionales formados en esta área suelen tener siempre demanda en el mercado. Son profesionales con formación y experiencia en administración, finanzas, contabilidad y comercio internacional.

 

  • Transporte y logística:

Con el auge del comercio electrónico y la globalización es innegable que la logística es uno de los sectores con mayor crecimiento. Por ello, podemos formarnos en logística y abrirnos comino en sectores como del retail, automóvil, textil, construcción, farmacia, etc. 

 

¿Qué áreas formativas crees que tienen una mayor empleabilidad? ¿Te interesa alguna de ellas?

Profile picture for user Anna Mercadé
Anna Mercadé

Graduada en Digital Business, Dirección de Marketing y Management. Llevo más de 10 años liderando e impulsando proyectos de e-commerce y marketing en multinacionales del sector hotelero y turismo, automoción y electrónica de consumo.