Dando un uso diferente a las cosas

CEAC Blog

06-03-2015

Hoy en esta entrada queremos animaros a que deis rienda suelta a vuestra imaginación para dar una segunda oportunidad a todos los objetos que tenéis por vuestra casa, ya estén éstos en buen estado o no. Se trata, más que de reciclar o de reutilizar, de reinterpretar los objetos bajo nuevos parámetros; de jugar con el diseño para encontrar usos alternativos a piezas que fueron diseñados para un fin concreto. En definitiva, de saber ver la versatilidad intrínseca de cualquier objeto en desuso.

Nuestra imagen de cabecera lo dice todo, ¿quién ha dicho que un escurridor de pasta solo sirve para escurrir pasta?

Desde luego, si somos creativos y un poco manitas, los usos que podemos darle a un objeto con formas tan curiosas como un escurridor van mucho más allá de la simple función de escurrir, ha quedado demostrado, así que nosotros lo hemos intentado hacer algo parecido con algo tan sencillo como una tabla de cortar de cocina. Hemos partido de un viejo taburete de formica, de esos que se se pusieron tan de moda a partir de los años '70, y que sin duda todo el mundo podrá encontrar en casa de algún familiar o amigo.

Taburete formica

 

Nuestro taburete tenía ya la formica bastante dañada y las patas algo oxidadas, así que lo primero que hemos hecho es desatornillar la formica de las patas, lijar éstas para eliminar el óxido y posteriormente pintarlas de color blanco.

Una vez ya disponíamos de la estructura saneada del taburete, le hemos fijado como base, y con los mismos tornillos originales, la tabla de cortar de madera de pino que teníamos por casa sin usar. El resultado, como podéis ver, ha sido un taburete completamente renovado y de estilo nórdico con una inversión de 0€.

La tabla que nosotros teníamos era ya cuadrada, pero desde luego, si colocáis una tabla redonda o de otro tipo de madera, el resultado podría ser incluso más espectacular. ¿Os animáis a probarlo? Si lo hacéis, no dejéis de enviarnos las fotos. ¡Queremos ver el antes y después!

Taburete madera Taburete2

 

Imagen cabecera vía

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog