De Facebook a ShopBook?¿

CEAC Blog

21-07-2010

Cada día es más frecuente ver a las empresas aprovechar el tirón de Facebook. La red social con más de 400 millones de usuarios tiene públicos para casi cualquier producto y eso poco a poco lo van sabiendo las empresas.

Las redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter, Linkedin...) se han convertido en un escaparate de doble filo para la venta y promoción de productos. Grandes ventajas y grandes riesgos conviven en el mismo espacio. Un reciente informe de la firma de estudios de mercado Nielsen señala que aparecer en el "muro" de Facebook aumenta en un 8% la intención de compra.

Ya hace un tiempo que Facebook facilitó las empresas la misma capacidad de comunicación y relación a través de perfiles que hasta la fecha sólo se permitía a las personas, por tanto era de esperar que alguien utilizara Facebook como plataforma para el comercio electrónico.

En este caso, SrBurns ha sido la primera compañía en España en aprovechar las nuevas posibilidades al integrar su propio website en Facebook y abrir una tienda online en Facebook, siguiendo el modelo de , que viene a ser como comprar por Internet en redes sociales.

Los primeros productos que los usuarios pueden comprar a través de esta tienda online en Facebook son camisetas, vinilos para portátiles, libretas y posavasos. En una segunda fase, la tienda se plantea permitir a sus clientes decidir qué artículos les gustaría poder comprar, haciendo así gala de la capacidad de participación de las redes sociales.

Te animas a crear tu propia tienda online gratis en Facebook, o mejor dicho ShopBook :)

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog