¿Deporte en familia? ¡Aquí!

CEAC Blog

27-08-2013

Todos sabemos que hacer ejercicio es bueno para la salud y básico si queremos envejecer sin muchos achaques.

¿Por qué no inculcar este hábito en los niños desde bien pequeños? Yo os propongo algunas ideas para hacerlo juntos. Estamos dando ejemplo, compartiendo tiempo con ellos y a la vez hacemos ejercicio... ¡Beneficio para todos!

Ya en su día hablamos de la matronatación como una posibilidad de compartir tiempo con los más pequeños, pero hay más cosas que podemos hacer:

Ciclismo: hoy en día existen asientos de diferente tipo para llevar a los más pequeños en bici; tenemos por un lado las sillas delanteras (indicadas para niños de 9 meses a 3 años) o bien las sillas traseras (indicadas para niños de 3 a 10 años).

Yoga: potencia la flexibilidad, el equilibrio (y con ello el desarrollo psicomotriz), mejora la concentración y ayuda a relajarse. ¿Necesitas más motivos? Es recomendable empezar cuando tienen cuatro años, de todas maneras os dejamos un vídeo por si vuestro pequeño es bebé y queréis empezar a introducirlo en el mundo del Yoga:

[youtube]http://youtu.be/gqc3PMfJenI[/youtube]

Por último... ¿qué me decís del senderismo?

Existen un montón de rutas sencillas que pueden hacerse con una mochila o fular portabebés. Existen también rutas adaptadas para hacer senderismo con el carrito de bebés. Os dejamos con la web de Senderitos con muchos recursos y rutas especialmente indicadas para hacer con niños.

Ya sabéis... ¡No hay excusa!

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog