Depósito Cuentas Anuales 2011: Novedades

CEAC Blog

19-06-2012



El 2011 se nos plantea con pocas novedades a la hora de presentar las cuentas anuales. Los cambios introducidos obedecen, por un lado, a la simplificación de trámites y por otro al requerimiento de mayor detalle en la información que contienen.

Las dos novedades más significativas son:

  1. Supresión de la obligación de legitimar notarialmente las firmas de los miembros del Órgano de Administración en la certificación del acta aprobatoria de las cuentas anuales.  Esta obligación solo supone una novedad para las cuentas que se presenten en papel. Las presentadas en soporte digital o telemáticamente ya podían prescindir de la legitimación desde 2009.
  2. La eliminación de la obligación de publicar en el «Boletín Oficial del Registro Mercantil» (BORME)  el anuncio de depósito de las cuentas.


Ambas novedades fueron introducidas por la Ley 25/2011, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital, con el objetivo de reducir costes en la organización y funcionamiento de las sociedades de capital.

Asimismo, en relación con la presentación telemática de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil, la Certificación del Acta de la Junta General podrá incluirse dentro del archivo de las Cuentas Anuales que se envía telemáticamente al Registro Mercantil por lo que, en principio, salvo criterio restrictivo del Registrador, ya no será necesario presentar la certificación físicamente en el Registro

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog