Desarrollo del lenguaje en niños

CEAC Blog

23-05-2013

El lenguaje es la característica que más nos diferencia del resto de seres vivos.

Estos dos simpáticos vídeos nos muestran el desarrollo del lenguaje en los más pequeños pasando del balbuceo a los 6 meses (ya que antes no tienen maduros los órganos que son necesarios para que se produzca el habla) a la holofrase (llamado así porque en una palabra resumen toda una frase) y de las primeras palabras a las frases.

Los primeros balbuceos (repetición de sílabas, ecolalia) son imprescindibles para un buen desarrollo del lenguaje, son nuestros pequeños practicando y ejercitando todos los músculos presentes en la boca para poderse comunicar en un futuro. Más tarde pasarán a nombrar algunos objetos aunque aún no sepan que una misma palabra puede referirse a una serie de objetos de la misma clase (más tarde lo harán aunque con algunos errores al principio). En esta época comprenden mucho más y mejor de lo que expresan.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x6w19k_desarrollo-del-lenguaje-del-balb...

Hacia los 18 meses su lenguaje mejora, pasamos al llamado lenguaje telegráfico donde utilizan dos o más palabras y con una función clara. Durante los próximos años su lenguaje va a aumentar a un ritmo vertiginoso hasta equipararse al de un adulto.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x6w2ju_desarrollo-del-lenguaje-de-las-p...

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog