Desde CEAC lamentamos la pérdida de nuestro Director de contenidos Técnicos del Curso de Cocina y Gastronomía, Jean Luc Figueras

CEAC

04-09-2014

Hoy miércoles nos dejaba Jean Luc Figueras, uno de los mayores exponentes de la alta gastronomía. Chef ejecutivo del Hotel Mercer en Barcelona y colaborador de CEAC, Jean Luc Figueras había revolucionado la cocina catalana desde los fogones de los restaurantes más prestigiosos. En la actualidad, era director técnico de Contenidos del Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía de CEAC.

Todo el equipo de CEAC, quiere mostrar su más sentido pésame a los familiares y amigos del reputado chef.

Jean Luc Figueras colaboró en la creación de los contenidos y las herramientas del nuevo curso de CEAC. Fuentes de la marca declaran que “Jean Luc demostró una inmensa generosidad al compartir su experiencia y sus conocimientos con nosotros. Estamos convencidos de que gracias a su trabajo e implicación, una nueva generación de cocineros se formará con las mejores garantías, y sus contenidos quedan como valioso legado”.  

Nacido en Francia en 1957, Jean Luc había desarrollado toda su carrera en Cataluña, donde en 1981 asumió la dirección gastronómica del restaurante El Dorado Petit, en San Feliu de Guíxols, logrando una estrella Michelin y abriendo sucursales en Barcelona y Nueva York. Años más tarde, abrió diversos restaurantes en Barcelona donde su cocina volvió a ser reconocida por la guía Michelin. Actualmente era el Chef Ejecutivo del Hotel Mercer, uno de los nuevos referentes de la gastronomía barcelonesa.

jean luc Figueras

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.