Día de la Madre

Mireia Olives

30-04-2015

Madre... no hay más que una!

COJIN-MAMA-MR-WONDERFUL1

Se acerca el día de la Madre, y es un día idóneo para hablar del Marketing Emocional que se usa para esta fecha tan especial.

Supongo que muchos de vosotros está notando un aumento de publicidad durante estas últimas semanas con motivo del día de la Madre. Esta publicidad ayuda al consumismo ligado a la emoción, por eso hablamos de Marketing Emocional.

cupon_extraMadre

Podemos definir Marketing Emocional como aquellas acciones de Marketing que una empresa o una marca utiliza para que exista un vínculo afectivo positivo con los consumidores, y éstos acaben comprando el producto o servicio. Para que exista este sentimiento afectivo puede bastar con una imagen, palabra o sonido..., cualquier cosa que influya positivamente en las emociones del consumidor.

Una emoción positiva, impulsa la compra.

regalo-mama

Para hacer un buen plan de marketing emocional se deben seguir unas pautas, que se irán modificando según las evaluaciones de otras campañas que la empresa realice anteriormente. Es importante detectar los errores cometidos y corregirlos en campañas posteriores.

Ante todo, hay que hacer un análisis de las necesidades y deseos de los consumidores potenciales. En el caso que hoy tratamos, es importante conocer los gustos de las mujeres, en concreto, de las Madres, puesto que los regalos van dirigidos para ellas.

La empresa deberá tratar de vincular los sentimientos que quieren crear con su marca o producto, y elaborará estrategias para que eso ocurra. Deberá decidir las acciones promocionales a seguir y evaluará el éxito o no de la campaña.

Dicho esto, sólo me queda desearos que paséis un feliz puente y un feliz día de la Madre. Que el consumismo de este día haga feliz a la mujer más importante de vuestras vidas!

 

Fuentes: mrwonderful, imagenestodo, mujeres360, juegosonce.

 

 

Profile picture for user Mireia Olives
Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.