Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

Día del libro, Sant Jordi, la Noche de los Libros…, ¿qué novedad regalar?

imagen

Escrito por Equipo Editorial

Libros y educación. Educación y libros. Ninguno de nosotros podemos poner en duda que el primero es indispensable para el segundo y viceversa. Por ello, fechas tan señaladas como la de hoy, donde en España se celebra el Día del Libro, aderezada en muchas ciudades con la ya popular Noche de los Libros, y en Cataluña más específicamente la fiesta de Sant Jordi, son tan necesarias para promover la lectura e, indirectamente, la cultura en general.

Pero, ¿qué tipo de lectura escoger en los tiempos que corren? El gran número de editoriales que promueven la publicación de multitud y multitud de libros que buscan la venta y lectura fácil y no la profundización del lector en el contenido de la obra hacen que para aquellos que buscan obras “reales”, acaben optando por los clásicos.

Para que estos días no tengáis que optar por un clásico si lo que buscáis es algo nuevo, aquí os dejamos tres títulos recientemente publicados que convertirán vuestra lectura en una experiencia inolvidable.

Musketaquid- Henry David Thoreau

La posteridad de Henry David Thoreau ha quedado asegurada gracias aWalden, su libro más conocido, un auténtico clásico y una obra de culto. Sin embargo, Walden es inseparable del volumen que el lector tiene ahora en sus manos, ambos conforman un díptico y el gran proyecto literario y filosófico de su autor. Si Walden es un ensayo que se asienta en el bosque, habitado por el espíritu del lugar y centrado en el recogimiento de la cabaña, Musketaquid es un ensayo en movimiento: un viaje río abajo donde el pensamiento fluye en perfecta armonía con las aguas y el paisaje, y a contracorriente de toda reflexión domesticada.

Un viaje a la India- Gonçalo M. Tavares

Ésta es la historia de Bloom, un Ulises contemporáneo que huye de su Lisboa natal después de cometer un terrible crimen. Su destino es la India, donde espera encontrar la sabiduría y reconciliarse consigo mismo. Pero antes de llegar, Bloom emprende también una odisea europea que lo lleva a Londres, París, Viena y Praga.
El lector tiene la suerte de acompañar a Bloom en una serie de escalas impredecibles en su insaciable búsqueda.
Un viaje a la India es una novela en verso ambiciosa y valiente, una epopeya de nuestro tiempo
transgresora y provocadora, llena de melancolía, fantasía y humor.José Saramago dijo de Gonçalo M. Tavares: «Ganará el Premio Nobel en menos de treinta años. Estoy convencido. No tiene derecho a escribir tan bien con sólo treinta y cinco años. Dan ganas de pegarle», y Enrique Vila-Matas lo ha calificado como «la revelación más original de la literatura portuguesa».

El universo o nada- Elena Poniatowska

Elena Poniatowska cuenta la apasionante historia de su marido, revolucionario, astrónomo y gran impulsor de la educación entre los jóvenes, un mexicano universal que supo contagiar su pasión por la ciencia, cuya inteligencia lo llevó a crear los observatorios astronómicos del siglo XX en México y a descubrimientos que lo situaron a la altura de los grandes astrofísicos.
Ganadora del Premio Cervantes 2013 por ser «una de las voces más poderosas de la literatura en español» (Jurado del Premio Cervantes), Elena Poniatowska es una de las autoras que mejor han sabido trasladar la musicalidad del habla a la palabra escrita, y es además conocida por el firme compromiso social que ha manifestado a lo largo de su trayectoria. Estas páginas constituyen un maravilloso homenaje al padre de la astrofísica en México, un relato extraordinario desde la visión de quien compartió con él sus días.

La iniciación de un hombre: 1917- John Dos Passos

Martin Howe, un joven estadounidense, se ofrece voluntario en el servicio médico durante la Primera Guerra Mundial. Zarpa el barco en el que viaja a Francia y el ambiente a su alrededor es festivo: hay música y risas, se habla entre carcajadas de las mujeres francesas y de la vieja Europa… Pero muy pronto, tras esas notas de expectación y alegría, Martin vivirá su aprendizaje del miedo y los desastres de la guerra.

Compartir en 
Compartir en