Día del Padre: Regala tiempo a tus hijos

CEAC Blog

19-03-2013

Hoy 19 de marzo, Día del Padre, vamos a  dedicar esta entrada a todos los papás que  toman el relevo  cada día a las mamás en las responsabilidades familiares  haciendo uso de las políticas de conciliación familiar y profesional.

La Ley para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres  establece que ambos sexos  son iguales en dignidad humana e iguales en derechos y deberes. Además, garantiza a todos los trabajadores los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral  en forma que fomenten la asunción equilibrada de las responsabilidades familiares, evitando toda discriminación basada en su ejercicio. 

Pues bien, en la vida real la gran parte hombres-padres centran sus esfuerzos en la actividad laboral, dejando para las mujeres la compaginación o conciliación de las responsabilidades familiares y profesionales, a pesar de tener la Ley de su lado. No es ninguna exageración, son datos reales estadísticos publicados por  el INE en su Informe Mujeres y Hombres.

Un buen padre no es aquel que se limita únicamente a llevar cada día el dinero a su casa, es aquel que dedica parte de su tiempo a co-responsabilizarse de la educación de sus hijos y del resto de obligaciones familiares.

En la siguiente Infografía os detallamos los  indicadores más destacados para que os hagáis una idea de la realidad  que os comentamos:

[slideshare id=17323580&doc=ceacempresaconciliarenmasculino-130318115831-phpapp02]

 

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog