Día del Padre: Regala tiempo a tus hijos
CEAC Blog
Hoy 19 de marzo, Día del Padre, vamos a dedicar esta entrada a todos los papás que toman el relevo cada día a las mamás en las responsabilidades familiares haciendo uso de las políticas de conciliación familiar y profesional.
La Ley para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres establece que ambos sexos son iguales en dignidad humana e iguales en derechos y deberes. Además, garantiza a todos los trabajadores los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en forma que fomenten la asunción equilibrada de las responsabilidades familiares, evitando toda discriminación basada en su ejercicio.
Pues bien, en la vida real la gran parte hombres-padres centran sus esfuerzos en la actividad laboral, dejando para las mujeres la compaginación o conciliación de las responsabilidades familiares y profesionales, a pesar de tener la Ley de su lado. No es ninguna exageración, son datos reales estadísticos publicados por el INE en su Informe Mujeres y Hombres.
Un buen padre no es aquel que se limita únicamente a llevar cada día el dinero a su casa, es aquel que dedica parte de su tiempo a co-responsabilizarse de la educación de sus hijos y del resto de obligaciones familiares.
En la siguiente Infografía os detallamos los indicadores más destacados para que os hagáis una idea de la realidad que os comentamos:
[slideshare id=17323580&doc=ceacempresaconciliarenmasculino-130318115831-phpapp02]