Displair, ¿el futuro de las pantallas?

carlosllach

05-03-2014

Llega a España una pantalla bastante característica, que no tiene marcos y su parte de hardware solo se halla en la parte inferior. Es Displair, una pantalla que proyecta imágenes en el aire y que necesita agua para poderlas proyectar, de hecho son tan pequeñas dichas partículas que no mojan nuestra mano. Y te preguntarás, ¿por qué tendría que mojarme la mano? Pues porque además es táctil como una tableta actual.

Para que la pantalla mantenga una estabilidad, el aparato incorpora un sistema doble de flujo de aire que conforma en sí la pantalla. Como una imagen vale más que mi palabras, observa el siguiente vídeo para hacerte una idea de cómo es y cómo funciona.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QSCO4di-E3U[/youtube]

Además de ser táctil y poder jugar por ejemplo a videojuegos igual que lo haríamos con nuestro iPhone, también incorpora un sistema de reconocimiento que permite identificar los gestos que realizamos, con lo que, por ejemplo, podemos manipular objetos en 3D, haciendo zoom, dándoles la vuelta, etc.

Pesa la nada desdeñable cifra de 30 kg y su "resolución" -que también la tiene- es de 400x600 puntos. Su consumo de agua es bastante aceptable, ya que cada hora gasta una botella de litro y medio. A pesar de ello, y al ser una primera versión, suponemos que con el tiempo se reducirá su peso e incluso su tamaño. Si lo llevamos en un carrito lo podríamos transportar por una oficina, aunque es más aparatoso llevarlo a la calle.

De momento lleva integrado de serie un ordenador con Windows, así que es posible ejecutar cualquier programa compatible con dicho sistema operativo. Aunque se espera, quizás también para poder hacer más barato el producto, que pueda trabajar con Android, sistema que está también más enfocado a la movilidad y dispositivos táctiles.

Está fabricado con materiales que cuidan al medio ambiente y tienen otra función extra, ya que gracias al agua que maneja humidifica también una sala cerrada. Sabemos que en muchas oficinas el aire acondicionado hace que se reseque el ambiente, esta máquina ayudaría a que esto se mitigara. Aunque debido a su elevado precio sería absurdo usarlo como humidificador y no para lo que realmente se ha construido.

Si alguno de vosotros ya lo ha probado, que nos lo haga saber y nos cuente la sensación que se tiene al trabajar con este tipo de pantallas. Veremos si es el futuro de las pantallas -cuando bajen de precio- o se queda simplemente en una alternativa para sibaritas de la informática.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach