Dona cabello para una buena causa

CEAC Blog

07-07-2011

Como sabéis la recuperación de la imagen para una persona con cáncer, es muy importante y nuestro papel como profesionales es fundamental.

Encontré esta noticia y me emocionó tanto la buena causa que quise compartirla con tod@s vosotr@s.

Dona un poco de cabello para que fabriquen pelucas que serán destinadas a niños que padecen o han padecido cáncer.

Navegando por Internet he descubierto que existen algunas organizaciones apoyando la causa. Entre ellas destaco “American Cancer Society” (ACS), “Breast Cancer Network of Strength”, “Pantene Beautiful Lengths”. Alrededor del mundo también nos encontramos con “Fundación Edificando Vidas”, “Trenzitas de Amor” entre otras.

Además hace un par de semanas arrancó la XIV Edición del Teletón (México). Donde consiguieron 14 mil 369 pelucas oncológicas que fueron destinadas a niños que están en tratamiento para el cáncer. Hubo la participación de directivos de Televisa, y la apertura de la pareja artística compuesta por Jennifer López y Marc Anthony.

Me he decantado por "Locks of Love" que también recogen donaciones de pelo, que usan para hacer pelucas a niños con problemas de alopecia.

http://www.locksoflove.org/

http://www.locksoflove.org/donate.html

Paso a paso para donar:

1. Ve a su página web y descárgate el impreso para hacer tu donación de cabello. Para verlo aquí. Si quieres hacer una donación anónima no hace falta que lo rellenes. También puedes hacer una aportación económica si lo deseas.

2. El pelo a donar debe ser natural o teñido, pero no reseco, y tener más de 25 cm. de largo, para cortarlo hay que tomarlo de una trenza, o una coleta pero sujétalo con un goma elástica.
Si prefieres que te lo corten en la peluquería, el cabello no puede estar mojado, antes de que te lo laven pides que te hagan una trenza o una coleta y te lo corten. Luego que te laven el cabello con normalidad y te maticen el corte de pelo que desees.

En algunas peluquerías de EE.UU. y América latina, hacen descuentos y promociones especiales a las personas que donen cabello para las organizaciones.

3. Luego introduce tu trenza o coleta en una bolsita de plástico con cierre.

4. Lo metes en un sobre acolchado junto a tu formulario completo a la siguiente dirección:

Locks of Love

234 Southern Blvd
West Palm Beach, FL 33405
United States of America

5. Si lo deseas la organización te enviará a casa o vía correo electrónico una tarjeta de agradecimiento. Además si quieres podrás obtener tu certificado de apreciación.

Fuente/ ver noticia

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog