Estudiar dam online

Donde estudiar DAM

Carlos Yañez

09-09-2021

En la actualidad, el desarrollo de aplicaciones multiplataforma o DAM, es una de las ramas de la programación que mayor demanda de profesionales tiene debido a la necesidad de que las empresas puedan mostrarse en internet y ser accesibles desde cualquiera de los diversos dispositivos que hay en el mercado.

España se posiciona como un país en el que esta profesión tiene muy buena aceptación dentro de la Unión Europea, por lo que los niveles de empleo de esta en España son muy altos y la demanda de profesionales no para de crecer.

Opciones para estudiar DAM

Si queremos enfocarnos dentro del ámbito profesional de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, tenemos dos opciones a grandes rasgos para formarnos.

  • Por un lado, podemos realizar estudios oficiales y obtener un título. Estamos hablando básicamente de estudiar el Ciclo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Este estudio puede ser tanto presencial como on-line.

 

  • Otra opción es realizar algún curso intensivo tipo Bootcamp en los que durante un periodo de pocos meses y de forma intensiva, se forma al alumno en las técnicas de desarrollo de aplicaciones multiplataforma de forma muy práctica

Esta última opción te permite conseguir habilidades de programación en poco tiempo, aunque no tengas conocimientos previos de programación. De todas formas, siendo una buena opción, considero que es mejor realizar el Ciclo DAM, ya que el aprendizaje es menos intensivo y permite la adquisición de conocimientos de forma más asentada.

Formación profesional DAM

Como hemos indicado una de las opciones es realizar el estudio de DAM mediante unos estudios reglados que nos permitan. En un post anterior ya explicamos en qué consiste el estudio de DAM, el plan de estudio y las oportunidades profesionales que nos brindan estos estudios.

Para estudiar este Ciclo Profesional, tenemos dos opciones. Por un lado, está el formato tradicional que consiste en matricularse en un instituto o academia donde se imparten estos estudios y acudir a clases de forma presencial, superar los exámenes y finalmente obtener el título oficial que acredite nuestros estudios.

Pero existe otra opción más flexible y que nos permite organizar nuestros estudios basándonos en nuestras posibilidades de horarios de estudio. Me refiero al estudio de DAM on-line.

Estudiar DAM on-line

Estudiar DAM on-line es otra forma de obtener la titulación oficial. La principal diferencia radica en que no es necesario acudir a clase. El alumno dispone de todo el temario oficial que puede ir estudiando al ritmo que le permita su vida cotidiana.

En este tipo de formación se dispone del soporte y asesoramiento de un tutor y profesor que ayudará al alumno a avanzar en sus estudios resolviendo cualquier tipo de duda que pueda surgir.

Para cada módulo de estudio se realizan exámenes on-line de control que sirven para medir el grado de aprendizaje del alumno y su capacidad de asimilación de los contenidos, de forma que se garantice que dispone de los mismos de cara al examen oficial.

En este tipo de estudios, para poder obtener el título oficial, debe realizarse un examen final, el cual sí que es presencial con el fin de garantizar la identidad del alumno y sus conocimientos.

Como podemos intuir, se trata de una forma de estudio que permite compatibilizar el mismo con otras actividades del alumno, a la vez que este puede avanzar en el estudio al ritmo que mejor le vaya y poder conseguir igualmente un título oficial.

La opción Bootcamp en DAM

Respecto a estudiar un Bootcamp o un ciclo, las ventajas que podemos destacar son que acortamos los plazos de aprendizaje y el mismo se realiza de forma eminentemente práctica y por equipos de trabajo.

También es cierto que, al ser una formación de menor duración, se especializa más y podemos encontrar Bootcamps focalizados en el estudio de una sola tecnología o en una plataforma en concreto.

Un Bootcamp es una formación no reglada que nos permitirá en poco tiempo adquirir las habilidades básicas para poder empezar a realizar desarrollos multiplataforma.

Esta forma de estudio se focaliza sobre todo en la realización de pequeños proyectos prácticos después de un pequeño aprendizaje teórico. Es una opción con tirón porque acorta los plazos de estudio, pero requiere de una dedicación exclusiva durante los meses que dura el aprendizaje.

Dependerá de nuestras preferencias profesionales el elegir un Bootcamp u otro, pero debemos tener presente que se trata de un método de estudio rápido y que por lo tanto no se profundiza en algunos temas que pueden ser importantes para el correcto desarrollo de la profesión.

Espero que, con el post de hoy, todos aquellos que quieren desarrollarse en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, tengan más claro cómo aprender a introducirse en este ámbito mediante una formación adecuada a sus intereses. ¿Qué tipo de formación prefieres?

Profile picture for user Carlos Yañez
Carlos Yañez

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC. Director de Informática en un Laboratorio de Análisis con implantación nacional. Profesor de los cursos de Electrónica y Técnico en Sistemas Microinformaticos y Redes.

FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

en FP de Grado Superior / Informática y Tecnología

Consigue ahora tu título de FP de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con la mejor preparación a pruebas libres.

1.500 Horas

Videotutoriales

Prácticas Profesionales

Solicitar información