E-MINTZA. App para personas con dificultades de comunicación oral y escrita.

CEAC Blog

03-05-2012

E-Mintza significa habla electrónica en Euskera. Es una app que se ha gestado por la Fundación Dr. Carlos Elósegui de Policlínica Gipuzkoa, la Fundación Orange y ha contado con la el apoyo  económico del Plan Avanza2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

Estamos hablando de una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y que facilita la interacción oral y escrita especialmente a personas con dificultades en este tipo de comunicación.  Inicialmente, el 27 de septiembre del año anterior que es cuando vio la luz por primera vez, se desarrolló esta aplicación para facilitar la comunicación en niños autistas, sin embargo; se ha visto que puede ser útil también para niños con parálisis cerebral, niños sordos que aún no han adquirido el lenguaje, personas con discapacidad intelectual grave, personas con traumatismos por accidentes, personas en hospitales que no pueden expresarse por su situación hospitalaria, personas mayores con enfermedades neurodegenerativas, etc.

Os resumimos las características más interesantes de esta aplicación:

-   Presenta un tablero de comunicación con pictogramas o imágenes y sonidos asociados.

-   Es personalizable (poner fotos personales en lugar de las predeterminadas por ejemplo).

-   Permite añadir vídeos.

-   Se puede interactuar a través de una pantalla táctil o bien a través del ratón en un pc.

-   Puede almacenar hasta 10.000 palabras.

-   Está disponible en euskera y castellano.

-   Lo más valorado por los usuarios es la agenda, que permite elaborar un plan temporal secuenciado hasta en hasta seis actividades por día o espacio temporal (especialmente útil con niños autistas).

El proyecto es multiplataforma, está preparado para funcionar sobre Windows, MacOS y en tabletas con Android a partir de las versión 2.2. No está disponible para iPad pero se está trabajando en ello.

Os dejamos unos vídeos por si queréis indagar más.

-  .

-  Cómo se programa.

-  Cómo se utiliza.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog