Ebay en busca de nuevos ingresos

Mireia Olives

23-10-2014

Ebay abre su aplicación a los anunciantes incluyendo publicidad durante estos últimos meses del año.

De este modo ofrecerá a sus anunciantes la posibilidad de llegar con sus comunicaciones a casi 5 millones de visitantes que cada día entran en este portal de compras tan famoso.

¿Qué es Ebay?

Es un sitio web destinado a la subasta de artículos (tecnología, informática, ropa, motor…) a través de internet fundado en 1995 y pionero en este tipo de transacciones.

Con los años este tipo de páginas web de subastas on-line han ido incrementando de usuarios ya que es de gran atractivo comprar a un precio menor al del mercado y obtener beneficios tras la venta de productos de segunda mano.

En España, la más utilizada es Ebay.

images40LBPOI7

Hay que señalar que estas webs no garantizan la calidad del producto que está a la venta, es decir, no tienen responsabilidad sobre las ventas a diferencia de las casas de subastas tradicionales.

La transacción se realiza libremente entre el comprador y el consumidor.

¿Cómo funcionan las subastas on-line?

Por regla general, para poner a la venta un artículo hace  falta rellenar un formulario con los datos del vendedor, indicar las características del producto a vender, adjuntar  fotografías y poner un precio. Este precio puede ser una cantidad fija o de salida para subasta.

Normalmente el vendedor debe abonar a la web de subasta on-line una pequeña tarifa por la publicación del anuncio y una comisión (porcentaje del precio) cuando se realiza la venta.

En el caso de Ebay en su web, en el apartado Ayuda y pasos en eBay te indica los pasos a seguir si es la primera vez que utilizas este tipo de comunidad electrónica. Te explica:

-Cómo registrarte.

-Cómo revisar información sobre nuevos usuarios.

-Cómo aprender a buscar y comprar artículos.

-Cómo aprender a vender.

-Cómo usar las aplicaciones para móvil de Ebay en smartphones.

Los gastos de envío corren a cargo del comprador.

images41ES966D

 

Existen diferentes modalidades de pago según la web de subasta on-line utilizado. El en caso de Ebay el sistema de pago utilizado es Pay Pal (pago a través de una tarjeta de crédito que permite cobrar y pagar sin que la otra parte tenga acceso a los datos de la tarjeta).

 

 

Profile picture for user Mireia Olives
Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.