Educación para la salud en farmacias

CEAC Blog

16-06-2014

Bien es sabido que más vale prevenir que curar. Y efectivamente, hay que ponerlo en práctica siempre que hablamos de salud y de cuidar nuestro cuerpo. Está más que confirmado que una buena inversión en educación sanitaria es mucho más económica que el gasto en tratamientos por no haber tenido unos buenos hábitos de vida saludable.

Es por ello que en el pasado mes de mayo, en las farmacias de Barcelona, se inició una campaña para educar a la población sobre alimentación saludable, ya que "somos lo que comemos" como dijo Hipócrates.

Esta campaña trabaja bajo el lema "¿Dónde está el plato?" y se centra en la educación sobre los más pequeños y así puedan conocer qué puntos son los más importantes para tener una buena alimentación. Es importante educar desde la infancia, ya que es cuando se inicia la fijación de hábitos de vida, por tanto, es imprescindible que tengan las herramientas necesarias para poder hacer una buena elección en lo que a alimentación se refiere.

Esta campaña tiene como objetivo tratar de disminuir el alto índice de obesidad infantil y prevenir todas las repercusiones que esta patología conlleva tanto a corto como a largo plazo.

Esperamos que no sólo las 2200 oficinas farmacias de Barcelona se impliquen en este tipo de programas preventivos, sino que se puedan sumar otro tipo de campañas en muchos más territorios y así poder conseguir un mayor índice de población sana.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog