Educación Sexual en la infancia

CEAC Blog

30-08-2012

Hoy os queremos presentar ésta guía que pretende promover una educación basada en la igualdad y la no discriminación por razones de sexo (como defiende nuestra Constitución), potenciando en el Sistema Educativo los valores de diálogo, respeto y tolerancia, para evitar que las futuras generaciones reproduzcan esquemas de comportamiento violento y evitando también prejuicios y estereotipos.

La sexualidad inicia desde que nacemos hasta que morimos; la sexualidad es parte de la vida humana y no es manifestación espontánea que aparece en la adolescencia, consolidándose en la adultez; por lo tanto es necesario tener un breve panorama del desarrollo de la misma y orientarles en el desarrollo de su sexualidad, no sólo para su futuro, sino para que la vivan satisfactoriamente en su propio presente.

El objetivo último es "construir" personas capaces de gestionar su propio bienestar: aprendiendo a conocerse, aceptarse y expresar su erótica del modo en el que cada uno sea feliz. También es importante que los más pequeños sepan diferenciar una caricia normal de una maliciosa y para esto, la educación sexual es básica.

Apta para educadores y padres/madres y público en general; aporta reflexiones, pistas, propuestas o ideas que pueden ayudarnos en la práctica educativa de los más pequeños.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog