EDUCACIÓN VIAL para la EDUCACIÓN INFANTIL. Programa “La bicicleta Cleta”.

CEAC Blog

29-12-2011

En la actual legislación educativa la Educación Vial está dentro de los ejes transversales del currículo, a tener en cuenta. Más concretamente, a partir del Real Decreto 1333/1991 del 6 de septiembre  de 1991, también se incluye como objetivo pedagógico en la Educación Infantil.

Es un hecho que desde bien pequeños están en contacto con ello, forma parte de su vida diaria, sea para ir a clase, al parque, con los padres de viaje, etc. Por ello es importante introducirlo desde bien pequeñitos para que se vayan familiarizando con el lenguaje vial y desde bien pequeños también, entiendan la importancia de seguir las normas.

La DGT, gracias a la colaboración de un equipo docente de Valencia, pone a vuestra disposición dos documentos interesantes para vuestra práctica profesional como educadores infantiles.

En el , se analizan los antecedentes, conceptos y justificación de la Educación Vial en la infancia.

En el segundo documento, se presenta el programa “La bicicleta Cleta” que consta de 60 actividades de Educación vial y está acompañada de transparencias, cuentos, juegos de barajas plastificadas, etc.

Para conseguir los documentos, clickar en la negrita de este mismo texto y os llevará al documento correspondiente en pdf.

Fuente: DGT.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog