El 50% de los titulados en FP encuentra trabajo en menos de 3 meses

CEAC Blog

02-11-2010

 

 

 

 

El 50% de los titulados en (FP) tardan menos de tres meses en encontrar trabajo, según el barómetro Nexos FP 2010 elaborado por Adecco y CEAC. Además, el 25% de los casos, consiguen un contrato fijo en el primer empleo.

El estudio destaca que los alumnos que cursan FP consideran que estarán más preparados para entrar en el mercado laboral una vez finalicen sus estudios. También reconocen que han elegido este tipo de formación por sus salidas profesionales.

Las ramas profesionales más solicitadas son Mecánica, Electricidad y Electrónica, con más de un 50%. Las menos solicitadas son Comunicación, Industrias Alimentarias y Diseño industrial.

En esta línea, el Anuario de la FP en Barcelona "Mercado de trabajo y Formación Profesional" elaborado por el Observatorio de la FP de la Fundación Barcelona FP, destaca que los sectores con alto valor añadido, como las actividades tecnológicas y lo servicios basados en el conocimiento son los que mejor están resistiendo el impacto de la crisis. De hecho, el 55% de los estudiantes de FP están matriculados a estudios relacionados con actividades de alto valor añadido y el 58% de las plazas ofertadas en Barcelona se corresponden con estas actividades.

Volviendo al estudio de Adecco y CEAC, podemos comprobar que entre los adultos sin titulación profesional, un 56% sitúa la FP como mejor opción para mejorar su carrera profesional. De hecho, el número de alumnado matriculado en la FP creció un 6% en 2009, cifra que se ha multiplicado por tres en los últimos diez años.

Por último, el barómetro Nexos reconoce que la oferta de empleo dirigida a titulados de FP presenta una alta concentración territorial: entre Madrid, País Vasco y Cataluña suman el 43,25% de la oferta.

Redacción de Educaweb.com

Imagen extraída de iberestudios.com

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog