El asistente virtual Cortana disponible para Android

CEAC Blog

07-08-2015

Hace relativamente poco que ya expliquemos en qué consistía el asistente virtual Cortana. No es más que el asistente de voz incorporado en los dispositivos móviles de Microsoft y en la nueva versión del sistema operativo de los de Redmond: Windows 10. Este gran asistente virtual está ofreciendo unos resultados igual o mejores que otros asistentes como Siri de iOS o Google Now de Android. Y es en este último sistema operativo móvil en el que nos vamos a centrar hoy, ya que Cortana ya es una realidad para Android.

El asistente virtual Cortana y Android

Ya es por todo el mundo sabido que las bondades de Android nos ofrecen mucha libertad, tanto a nivel de usuario como de desarrollador. El sistema operativo de Google siempre ha estado abierto a nuevos proyectos y alternativas. De ahí la magia del gran ecosistema del todopoderoso buscador. Así pues, aunque Android ya goce de su propio asistente virtual Google Now, el cual ofrece, cada vez más, unos resultados más que notables, se ha adentrado a incorporar el asistente virtual Cortana como alternativa del gran asistente de voz de Google. Con la llegada de Windows 10, se ha visto como el asistente virtual de los de Redmond ha ido adquiriendo cada vez más fuerza dentro de este sector. Según fuentes especializadas, se dice que Cortana es mucho más preciso y rápido que los asistentes de voz de los de Cupertino y Mountain View.

Si tienes un smartphone corriendo bajo el sistema operativo Android, podrás gozar de la experiencia de usuario (UX) del asistente virtual estrella de Microsoft. Recordad que Cortana viene pisando fuerte con la incorporación del mismo en todas las versiones de Windows 10 (PCs, tablets, smartphones...) Quizás se convierta en el asistente virtual estándar para todas las plataformas, ¿no crees?

Y tú, ¿qué piensas? No olvides dejar tu huella

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog