El auge de las monedas virtuales

Francesc Xavier Navarro Fortuny

16-06-2015

En el post de hoy vamos a hablar del comercio electrónico y de una nueva manera de afrontar los pagos por internet, las bitcoins. Con el crecimiento de la tecnología también han aumentado las compras online, todas las personas tienes tablets, móviles y ordenadores mediante los cuales realizan sus pedidos. Pero si os habéis fijado seguimos pagando los productos que compramos on-line de manera tradicional, lo hacemos mediante una cuenta de paypal en la que ponemos dinero, con la tarjeta de crédito pagándolos después, o a reembolso, cosa que hace muchas veces que las compras por Internet se ralenticen o no sean seguras. Ahí es donde entra la nueva forma de pago de la que hablamos hoy en el post, las bitcoins.

Las Bitcoin son un nuevo sistema de pago, de manera que conseguimos tener una moneda digital, os estaréis preguntando como se efectúa el pago a través de un sistema completamente digital. La red Bitcoin comparte una contabilidad única llamada “block chain”, mediante este sistema se puede verificar la autenticidad de cada compra, haciendo que cualquier usuario desde su casa pueda comprobar la autenticidad de las transacciones. Se pueden obtener monedas bitcoin de distintas maneras:

-       Si vendes algún producto en la red puedes obtener bitcoin que despúes podrás usar en la compra de otros bienes.

-       Puedes adquirirlos cambiando dinero real por monedas bitcoin, como si de un cambio de divisas de diferentes países se tratara.

-       Puedes conseguir bitcoin ajudando en las transacciones de otros usuarios.

Todos os estaréis preguntando si es seguro comprar mediante bitcoin. Pues bien, en un principio si ya que cuenta con una tecnología muy compleja detrás que permite que una misma bitcoin no pueda ser usada más de una vez y no pueda reutilizarse, y controla la introducción de nuevas monedas en el mercado. Además se basa en tecnologías seguras de internet que garanticen que las compras sean auténticas y seguras.

Lo que es seguro es que nos hemos de ir adaptando a las nuevas tecnologías y acostumbrarnos a nuevas e innovadoras formas de comprar en la red.

 

Profile picture for user Francesc Xavier Navarro Fortuny
Francesc Xavier Navarro Fortuny

Diplomado en ciencias empresariales, Estudios empresariales por la Universidad de Barcelona. Especialización en funciones de control y gestión financiera y contable.