El bolígrafo inteligente

carlosllach

07-08-2013

Hoy vamos a hablaros de un bolígrafo bastante especial y que proviene de tierras germánicas. El artilugio se llama Lernstift y su característica principal es que vibra cuando cometemos un error mientras estamos escribiendo con él. Vendría a ser como lo que hace el corrector ortográfico de nuestro ordenador cuando te subraya en rojo una palabra que no está bien escrita. Pero en este caso utilizando la escritura manual y avisándonos de una manera más "tangible".

La función suplementaria que incorpora es la de avisarnos también cuando lo que estamos escribiendo es poco legible... Piensa en cuando estás haciendo tus apuntes para un examen a la 1 de la madrugada y te quedas dormido.

El bolígrafo incorpora de momento dos idiomas: el inglés y el alemán, pero los inventores no descartan ampliar su diccionario de idiomas para comercializarlo en otros países, todo irá en función de la demanda.

También incorpora sus gadgets: podemos intercambiar las puntas para simular que estamos escribiendo con un lápiz o una pluma. Además, incorpora diferentes aplicaciones como medir la capacidad de aprendizaje, una monitorización en directo o la posibilidad de crear documentos.

Los creadores tuvieron la idea corrigiendo las faltas de ortografía de sus hijos y la promocionan como que es el primer bolígrafo inteligente en incorporar la tecnología y el software necesario para su funcionamiento. Lernstift incorpora un sistema Linux y la placa contiene sensores de movimiento, el procesador, la memoria, WiFi y el módulo de vibración.

¿Precio? Pues no lo sabemos. Lo que sí que os podemos decir es que se necesitan cerca de 140.000 euros para materializar la idea y si quieres aportar fondos haz clic en el enlace anterior para contribuir.

¿Esto acabará con la gramática y los profes en la escuela? Lo dudamos, pero sin duda a los más mayores que ya se nos ha olvidado un poco la ortografía y que somos "dependientes" de los correctores ortográficos de nuestro procesador de textos o de nuestro gestor de correo electrónico no nos vendría mal del todo.

 

Entradas relacionadas:

Ideas de negocio: Bolígrafo correcto Lernstift

Profile picture for user carlosllach
carlosllach