El cacao mejora la circulación de nuestro cerebro

CEAC Blog

02-09-2013

Un reciente estudio publicado por la revista de prestigio 'Neurology' asegura lo que todos queríamos oír, que es necesario y beneficioso consumir chocolate diariamente. Mucho se ha hablado ya sobre las bondades de esta sustancia a nivel psicológico, puesto que segrega dopamina y mejora el estado de ánimo, pero en este caso se va un paso más allá y se han comprobado los beneficios que puede suponer para nuestro órgano más importante.

En el estudio se reunieron 60 ancianos mayores de 70 años y se les administraron dos tazas de chocolate diarias durante un mes. Después de administrar esta rica medicina se comprobó su agilidad mental mediante unos tests neurológicos (además de escáners para visualizar el riego sanguíneo) y se compararon con los resultados obtenidos antes del experimento. Los resultados han sido claramente muy positivos, en los test se ha bajado la media de tiempo de 167 segundos a 116.

Todo esto es debido gracias al contenido en flavonoides (metabolitos secundarios) que presentan todos los tipos de cacao. Sin embargo no es oro todo lo que reluce y, como bien sabemos, el cacao en forma de chocolate suele presentar unos niveles de azúcar y de grasas bastante elevados, por lo que es recomendable también tener moderación a la hora de tomarlo. Cuanto más contenido en cacao (y menos en leche o azúcares), más sano será para nuestro cuerpo y más nos beneficiaremos de las bondades de esta sustancia.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog