El chocolate no engorda

CEAC Blog

30-10-2013

Un estudio reciente ha llegado a la conclusión que el chocolate no engorda, en contra del mito tan popular.

Un equipo de investigadores de la Facultad de medicina y la Facultad de ciencias del deporte de la Universidad de Granada han realizado un estudio en el cual participaron más de 1.400 adolescentes y a los cuales se les realizaron mediciones antropométricas (plicometría e impedancia bioeléctrica) y se asoció al nivel de consumo de chocolate. Se llegó a la conclusión que no importaba la cantidad de grasas saturadas, frutas o verduras que ingirieran, ni el nivel de actividad física que realizasen, que el grupo que ingería mayor cantidad de chocolate tenía unos niveles de grasa total y central menores que los que no consumían.

El chocolate es rico en catequinas, que tienen un efecto positivo en nuestro organismo: antioxidante, anti-tromótico, antiinflamatoria y antihipertensivo.

Por tanto, a nivel metabólico ayuda a regular tanto los niveles de cortisol como también ayuda mejorar la sensibilidad a la insulina, ambas hormonas relacionadas con el sobrepeso.

Cabe concluir esta noticia, publicada en la revista “Nutrition”, diciendo que este efecto deseado puede obtenerse con un consumo moderado de chocolate; ya se sabe que nada en exceso es bueno.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog