¿El comienzo del fin del e-mail?

carlosllach

17-02-2011

El informe 2010: una reseña del año digital en EE.UU elaborado por la empresa comScore, reflejó que, durante el año pasado, el uso del correo electrónico en la web (especialmente entre los grandes, como son Gmail, Hotmail y Yahoo) cayó un 8% en general. Donde más se notó dicha caída fue entre internautas de 12 a 17 años, con una reducción del 59%  y entre los de 25 a 34 años, con un 18% , según recoge BBC.

"Los jóvenes miran cada vez más a la mensajería instantánea, las redes sociales y las comunicaciones móviles", recogía el informe, que incide especialmente en el éxito de las redes sociales, especialmente Facebook, que son utilizadas por 9 de cada 10 internautas en EE UU.

En EE UU, la gran dominadora es Facebook (tres de cada 10 visitas en la red y 153 millones de los más de 500 proceden de este país), seguida por MySpace (que ha perdido el 27% de sus usuarios en un año) y LinkedIn. ¿Y Twitter? Gana terreno entre usuarios de 18 a 34 años, pero pierde entre los menores de 18 con la red social de Mark Zuckerberg.

La empresa francesa Atos Origin pretende eliminar en un plazo de tres años el correo electrónico, tal y como explicó esta semana su consejero delegado, Thierry Breton,en una nota de prensa recogida en Portaltic. El objetivo, exprimir el potencial que para la comunicación entre empleados puede tener una red social.

"El volumen de correos que mandamos y recibimos es insostenible para el negocio", dijo Breton. "Los gestores pasan entre 5 y 20 horas a la semana leyendo y escribiendo emails". En este sentido, según Breton los empleados ya usan los social media más que las búsquedas, y eso que pasan el 25% de su tiempo buscando información. En resumen, la empresa exponía las siguientes razones para eliminar el correo como forma de comunicación en la organización de su empresa:

  • En 2013, más de la mitad de todos los nuevos contenidos digitales será el resultado de cambios y la edición de la información existente.
  • Las redes sociales son ahora más populares que el correo electrónico y la búsqueda.
  • Los mandos intermedios pasan más de 25% de su tiempo buscando información.
  • Los usuarios corporativos recibieron 200 'emails' por día en 2010, el 18% de los cuales eran spam.
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