El Comité Olímpico Español y su presupuesto

CEAC Blog

07-08-2012

Estamos en la recta final de los JJOO de Londres y de momento nuestro medallero sólo luce dos platas y un bronce. Muchos deportistas de élite indican que no se puede esperar más puesto que los fondos que dedica el Comité Olímpico Español(COE)  por medio del programa ADO (Asociación de Deportistas Olímpicos), es insuficiente ( este año cuenta con 5,4 millones de euros y que beneficia a 263 atletas olímpicos).  Pero,¿qué es el COE?

El COE es una  asociciación privada declarada de utilidad pública, sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia, plena capacidad de obrar con patrimonio y duración ilimitados. Sus fuentes de financiación primarias son el patrocinio privado ( actualmente con las marcas Bosco ,Mapfre, Barceló y BMW), y los fondos públicos destinados al deporte olímpico que cada año se aprueban en los Presupuestos Generales del Estados.

En la siguiente infografía os dejamos los datos presupuestarios del COE  para esta cita olímpica y lo que "se llevan" por medalla nuestros deportistas...

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog