El control de Google sobre la carga de las páginas web

CEAC Blog

19-06-2015

Todos sabemos que Google es quien gestiona el mayor contenido de páginas web en Internet. Dispone de múltiples filtros y algoritmos para ofrecer el mayor contenido posible de calidad y así tener una buena experiencia de usuario (UX). Además, hasta hace relativamente poco, el todopoderoso buscador sacó un nuevo algoritmo llamado Mobilegeddon con el propósito de "castigar" a toda página web que no ofrezca su versión responsiveAún así, la gran "G" siempre va más allá y está dispuesta a ofrecer la mejor experiencia de usuario (UX) en sus resultados de búsqueda.

Google y la carga de páginas web

Google volverá a sancionar a las páginas web. Es más, "avisará" de las páginas web que tarden mucho tiempo en cargar. Como hemos comentado antes, Google quiere mejorar la experiencia de usuario (UX) al máximo. Ahora, el gigante de Internet lanzará una alerta que indique qué páginas web de las mostradas pueden ser lentas a la hora de cargar desde nuestros dispositivos móviles.

Esta gran novedad se ha podido ver en la versión mobile  de Google en donde aparece un icono de advertencia seguido del texto "Slow to load". A pesar de que este gran desarrollo aún esté en fase beta en Estados Unidos, no tardará mucho en implantarse y expandirse al resto del mundo.

Una vez más, Google nos sorprende con sus fantásticos proyectos para mejorar lo máximo posible nuestra experiencia de usuario. Con esto, se pretende una mejor implementación de las páginas web con menor peso en imágenes, vídeos e incluso la eliminación de código basura que muchas veces se genera y no se elimina. La optimización de código prima cada vez más en el desarrollo de las páginas web mostradas en los resultados de Google. Y es que este gran buscador, es el más utilizado en todo el mundo por cualquier usuario que navega por Internet.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que Google se está poniendo demasiado reestrictivo en la carga de las páginas web?

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog