El "crowdfunding" llega a la moda

CEAC Blog

04-12-2012

El "crowdfunding" es un término inglés que significa financiación colectiva, es decir, la obtención de los recursos necesarios para llevar a cabo un proyecto con múltiples inversores.

Internet resulta un medio ideal para dar a conocer nuestra idea de producto y servicio y solicitar a su vez las aportaciones de los interesados.

En Estados Unidos es un concepto en claro auge. La web de Kickstarter.com, por ejemplo, es una de las más importantes del sector.

En España este concepto aplicado a la moda no existía; gracias a una start-up española nace FanStylers.com. Esta web persigue poner en contacto a compradores potenciales con jóvenes diseñadores para que estos puedan llevar a cabo su sueño de llevar a la realidad su diseño.

El funcionamiento es muy sencillo: el diseñador publica en la web su diseño y cuando se llega al número mínimo de compradores se lleva a cabo la fabricación del producto.

A los compradores comprometidos se les ofrecen descuentos sobre el pvp final.

Aunque todavía se encuentra en fase beta, promete ser una tendencia a seguir no sólo por el mundo de la moda.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog