El desayuno, la comida más importante del día

El desayuno, la comida más importante del día

CEAC

20-10-2015

A todos nos ha pasado alguna vez, más de una y quizás a diario. Suena el despertador, lo apagas, te resistes a levantarte apurando siempre esos 5 minutos, que luego son 10, antes de levantarte. Sales corriendo a la ducha, te vistes y sales de casa con prisas, el pelo alborotado, medio dormido y el estómago vacío. Lamentablemente esto es un gran error bastente recurrentre entre algunos de nosotros. 

Las prisas al salir de casa te impiden desayunar con calma y llevar una nutrición saludable. Si esto es así, nuestro consejo es que al llegar al trabajo comas algo sano para desayunar. Evita esa tentativa bollería industrial, chocolatinas y potingues varios de las máquinas de vending, tu cuerpo te lo agradecerá enormemente. Así evitarás engordar.

Como muchos ya sabéis, el desayuno nos aporta la energía necesaria para empezar el día con nuestras tareas del trabajo, tanto físicas como mentales. Además, ayudará a saciar el hambre después de las horas de sueño. Evitar desayunar, no nos hará ningún favor. Nos hará pasar hambre y caer en tentaciones a deshoras, el tan temido momento del "picoteo". 

Por eso, el consejo de nuestra profesora en nutrición, Elena Morte, es que intentemos desayunar en casadedicándole unos 20 minutos a este hábito saludable que nos aportará energía y buen humor para empezar el día. En el caso de que se te peguen las sábanas, desayuna en el trabajo e intenta que sea algo saludable, nada que vaya embolsado en un reluciente plástico de colores. Y finalmente, los que tenéis el mal hábito de no desayunar ya instaurado en vuestro ser, probad de hacerlo, notaréis un antes y un después en vuestro organismo y seguramente empezar el día será un poquito más agradable. 

Si tienes hijos, la cosa cambia. Los niños deben ir desayunados al cole, y como nos cuenta Elena Morte, una de nuestras profesoras en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietéticadesayunar en familia ayuda a los niños a adquirir buenos hábitos alimentarios. Es necesario que los niños se levanten con tiempo suficiente para desayunar tranquilamente y los adultos debemos predicar con el ejemplo y sentarnos con ellos para desayunar. Haciendo esto, conseguiremos que el desayuno se convierta en una rutina saludable que mejorará la nutrición de nuestros hijos. 

Dicho esto, ¿qué debemos desayunar para conseguir una nutrición adecuada? 

Nuestra nutricionista, Elena Morte, desglosa los alimentos que debe incluir un buen desayuno y además nos aconseja que debemos variarlos al máximo en la medida de lo posible. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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