El disquete de 3 1/2 sobrevive

carlosllach

15-05-2010

Aunque podamos considerarlo un objeto obsoleto, todavía es utilizado por ejemplo en ordenadores de facturación y embarque en los aeropuertos españoles como disco de arranque para conectar al servidor.

Verbatim asegura que en Europa se venden 50 millones de unidades en un año (dos millones en España), parece mucho pero están lejos de los 1200 millones de CD que se compran sólo en España. La supervivencia se debe porque todavía hay muchos ordenadores que no se han cambiado por motivos económicos.

Resisten en los Airbus A-340 y A-320 mediante ranuras en el ordenador de a bordo; hay tornos y fresadoras, teclados electrónicos, ... Países como Rusia y que formaban parte de la ex-Unión Soviética todavía le dan cancha. En algunas instituciones públicas españolas se permite presentar currículos e instancias mediante disquete.

Se venden, pero cuesta encontrarlos, de hecho los distribuidores no suelen tener. Hay tiendas que no tienen y otras como Pista Cero donde se van quitando de encima restos de stocks e incluso los utilizan en su servicio técnico para instalar los controladores SATA (ya que no hay otra forma de hacerlo). Así las cosas no sabemos cuánto tiempo resistirá todavía este formato que creíamos ya sustituido sobre todo por los pendrive.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach