El dominio de la "app" en la web

CEAC Blog

05-12-2014

La apps móviles han revolucionado el mercado de la telefonía móvil con los ya famosos y conocidos smartphones. Si éstos ya disponían de aplicaciones propias para nuestro ocio e interés, ahora, éstas se han convertido en “nuestros sitios” más visitados debido al responsive de los dispositivos móviles.

App móvil vs web

Si visitamos una web desde nuestro dispositivo móvil en vez de en un PC, la veremos sin ningún problema pero con ciertos aspectos que cabe señalar: Al ser un dispositivo móvil, los contenidos de la página se verán más pequeños, tendremos que hacer "pinch to zoom" para adaptar el contenido a nuestra pantalla para una mejor visualización, y deberemos disponer de una buena conexión a Internet, ya sea a través de datos o Wi-Fi. También disponemos de webapps (webs que se ejecutan dentro de una aplicación), pero su funcionalidad queda bastante limitada al no disponer de todos los recursos nativos de la web. Finalmente, tenemos la gran y ya conocida por todos, app móvil. La app móvil basada en una web, está dominando sobre las webs nativas, ya que nos permiten ver todo el contenido de una web desde nuestro smartphone, de una manera más cómoda, portable y a la vez rápida. Como bien hemos comentado anteriormente, están hechas con el responsive, lo que facilita una mejor visualización y usabilidad, omitiendo el "pinch to zoom", y un acceso más rápido por el mero hecho de que la aplicación está optimizada para consumir el menor número de datos posibles. A todo esto hay que añadir que nos ahorramos tiempo, datos contratados y lo más importante y reclamado por todos los usuarios de smartphones, batería. ¿Interesante no?

Y tú, ¿qué pensas? La “app” basada en una web sustituirá a la web tradicional? No olvides dejar tus comentarios para dejar tu huella.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog