El éxito en tu centro de trabajo.

CEAC Blog

25-04-2012

En este post, vamos a explicar la importancia que tiene la motivación y comunicación en nuestro centro de trabajo.

Que nuestro equipo y nosotros mismos estemos motivados, es para la empresa un “éxito asegurado”. Hoy en día, es uno de los recursos más utilizados por todas las empresas, ya que con total seguridad esto hará que aumente la productividad.

Motivación en  latín motivus, significa>.

Por lo que podríamos describirla como el impulso hacer algo con muchas ganas. En nuestra profesión, las tareas rutinarias pueden provocar apatía y  falta de interés. Si esto ocurre, si dejamos de disfrutar de nuestro trabajo, esto afectará a nuestro rendimiento y a la calidad de este, viéndose afectadas las relaciones entre compañeros, las ventas, los servicios y  las ganancias del negocio negativamente.

¿El secreto del éxito? Motivar, dar y recibir, reforzar el trabajo en equipo y la  comunicación entre; técnicos  y auxiliares, coloristas y estilistas, masajistas y ayudantes, empleados y jefes. ..

La formación continuada sobre nuevas tendencias,  sobre el trato y la atención al cliente, marketing y ventas son muy importantes.

Facilitar la promoción interna a los empleados...

La motivación y comunicación son igual o más importantes que el propio sueldo del empleado.

El sueldo, no es lo único que puede motivar  al trabajador . Este, es el caso de la flexibilidad horaria y la conciliación familiar y laboral,  ya que es muy valorada entre los empleados y en consecuencia, estos se sentirán  más contentos por lo que producirán más. Uno de los lemas del amo de la motivación  Google es “Empleado contento, Empleado creativo”.

Autora: Sandra González (Tutora del centro de estudios CEAC)

Fuente de información : beauthymarket

Imagen: lastijerasdefelicitas

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