El farmacéutico te ayuda a organizar tu medicación

CEAC Blog

30-09-2013

Las oficinas de farmacia van más allá de la dispensación de medicamentos a través de las recetas o la venta de productos parafarmacéuticos. Uno de los objetivos que también deben cumplir es actuar como agentes que velan por la salud de los usuarios.

Por ello, desde la oficina de farmacia se está ofreciendo un nuevo servicio destinado especialmente a las personas mayores polimedicadas. Se trata de un programa para facilitar la propia organización del paciente para la toma de sus medicamentos, que consiste en el diseño de un sistema personalizado de dosificación SPD®.

El programa se inicia con una entrevista entre el farmacéutico y el usuario, en la que se rellena un fichero con los datos personales y tratamientos prescritos por el médico. Los datos son introducidos en un programa informático que permitirá hacer un seguimiento del cliente y controlar cualquier tipo de incidencia. Posteriormente el usuario o paciente entrega los medicamentos al farmacéutico, el cual se encarga de distribuirlos de forma correcta en un blister con 28 celdas que se cerrará herméticamente. La medicación está claramente diferenciada en el blister por días de la semana y por horarios.

El sistema está pensado especialmente para personas mayores, con tratamientos crónicos y que suelen tomar varios medicamentos diariamente, ayudándolos a evitar errores o descuidos a la hora de tomar sus medicamentos.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog