¿El fin de Windows Live Messenger?

carlosllach

07-11-2012

Sin duda Windows Live Messenger durante muchos años fue la principal herramienta de comunicación entre los internautas, pero como en la informática no hay nada que dure para siempre, hasta la propia Microsoft se están dando cuenta de ello.

Para aquellos lectores menos avezados en la temática, os diremos que esta popular aplicación es un chat que permite enviar imágenes y vídeos y que, a posteriori, incluía ya la posibilidad de poder usar una webcam para ver a nuestro interlocutor. A día de hoy, la popularidad reside en WhatsApp, que no deja de ser un hermano de Messenger pero con la gracia de poderlo usar en un nuestro dispositivo móvil.

Quizás habría quien se preguntara por qué Microsoft no pensó en plantar cara a WhatsApp. Podría ser por la extensión tan impresionante que tiene (sería como crear un Facebook por parte de la marca, algo que ni Google lo ha conseguido con Plus) o quizás por su alianza con Skype de hace tiempo que parece que le va a llevar al desmantelamiento de Messenger.

Se usarán tecnologías ya aplicadas a Messenger para acabar de reforzar a Skype, otra herramienta muy popular y que según Microsoft competía indirectamente con la primera. Así que en los tiempos que corren, no tiene mucho sentido mantener dos servicios similares. El tiempo nos dirá cuándo cerrará definitivamente el popular chat, aunque para tranquilidad de sus usuarios seguro que aun le queda mecha para rato.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach