El futuro se llamará grafeno

carlosllach

22-02-2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zrQz1CQO8yo&list=FLHheA8E6zz2OFxaP-D-ltmg...

El grafeno está revolucionando el mundo de la ciencia y, a lo que nosotros nos atañe, también al mundo de la electrónica de consumo. Realmente se trata de una sustancia formada por carbono puro con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal- parecido al grafito- pero en una hoja de átomo de espesor. En resumen, que es muy delgado pero a la vez es muy resistente.

Conduce la electricidad tan bien como el cobre, es casi transparente y tan denso que ni siquiera un átomo de helio lo puede atravesar. Así que no se puede desdeñar su posible uso para las CPU, pudiendo sustituir al silicio.

Se rumorea que Samsung pudiera presentar esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona el nuevo Galaxy Q. O sea, la primera plasmación de dicho material en un producto de consumo, un smartphone con pantalla flexible.

Por otro lado, está el PaperTab, una tableta de tinta electrónica muy delgada y flexible que de momento sólo se ha quedado en prototipo. Y quizás el primer gran intento que fue el e-Paper de Xerox, que poquito a poco sigue evolucionando.

Así que como el que no corre vuela, a ver quien es el primero que se hace dueño de la tecnología y nos la vende a un precio "asequible". Estén atentos a sus pantallas... flexibles.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach