El Low Cost de las Tabacaleras

CEAC Blog

09-11-2010

En un mundo en el que cada vez hay más productos y servicios low-cost, el tabaco no podía ser una excepción. Desde hace ya unos años han comenzado a surgir varias marcas en el mercado orientadas a cubrir un importante nicho de consumidores altamente sensibles al precio... y es normal, porque un fumador que compra una cajetilla de Fortuna al día se gastará en 10 años unos 9.200 euros.

Pero no sólo la bajada de precios "beneficia" a los consumidores,  estamos  ante una estrategia para evitar más competencia en el sector...

Esta situación puede reflejar simplemente la iniciativa desesperada del sector tabaquero para luchar contra la caída de las ventas de cigarrillos (en septiembre se redujeron un 15,89% respecto a 2009 y en lo que va de año han caído un 10,86%) pero desde el sector de las marcas conocidas como low cost (por debajo de los 3 euros) aseguran que el único objetivo de la creación de estas nuevas versiones es presionar al Gobierno para que suba el impuesto mínimo y ahogar así a sus competidores, que no son otros que las marcas menos conocidas. O lo que es lo mismo la "supuesta" guerra de precios es una estrategia para eliminar la libre competencia en el sector.

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