El negocio de las APPS

Francesc Xavier Navarro Fortuny

26-05-2015

En el mundo tecnológico en el que vivimos es muy importante que las empresas estén a la última en lo que se refiere al comercio electrónico, y fundamentalmente al comercio vía móvil. En el post de hoy vamos a hablar de una nueva manera de crear oportunidades de negocio, las aplicaciones para móviles, tablets i resto de dispositivos electrónicos.

Mediante una APP una empresa puede hacer llegar sus productos a un gran número de personas, hacer que las mismas conozcan todos los productos, avisar de las novedades, descuentos y promociones, en definitiva, abre un mundo de posibilidades para todos aquellos negocios que no son tan conocidos como las grandes marcas.

Pero, ¿Cuáles son las ventajas del comercio vía aplicaciones para móviles?

-       En primer lugar y de manera muy importante una de las ventajas de una app es la posibilidad de tener el negocio abierto las 24 horas del día, mediante la gestión de pedidos online, puede conseguirse que una empresa tenga disponibles para ofrecer al público sus productos de manera continua. Este, es un rasgo muy importante que los consumidores van a valorar, ya que, muchas veces los mismos no tienen tiempo para acercarse a las tiendas a realizar sus compras; además, con el envío a casa, y las devoluciones gratuitas en un determinado período de tiempo, se conseguirá que cualquier persona pueda realizar sus pedidos de manera cómoda, segura t fácil desde el sofá de su casa.

-       Mediante las APP, las empresas pueden separar a los diversos perfiles de cliente de su negocio y de manera inteligente ofrecer a cada grupo, los productos que más se adapten a sus gustos. Gracias a esto, las empresas siempre podrán contentar a sus clientes adaptándose eficazmente a sus gustos y necesidades.

-       Además de consolidar a sus clientes habituales, el uso de las aplicaciones móviles permitirá a cualquier negocio abrirse nuevos mercados, decidiendo si querer hacerlo a nivel regional, estatal o mundial. Una pequeña tienda de Barcelona puede acabar ofertando y enviando sus productos a un ciudadano estadounidense, cosa que antes del uso de las nuevas tecnologías era mucho más complicado. Mediante unas correctas políticas de posicionamiento, tanto en buscadores como en redes sociales se conseguirá que las empresas den a conocer sus productos traspasando las fronteras de la ubicación territorial de su negocio.

Así pues para abrirse mercado en un mundo cada vez más competitivo es fundamental que las pequeñas, medianas y grandes empresas hagan llegar sus productos a los usuarios a un dispositivo que normalmente todos tienen muy cerca, el móvil

Y vosotros, ¿Qué opináis sobre la comercialización de los productos vía APP?

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Francesc Xavier Navarro Fortuny

Diplomado en ciencias empresariales, Estudios empresariales por la Universidad de Barcelona. Especialización en funciones de control y gestión financiera y contable.