El nuevo Mozilla Firefox para desarrolladores web

CEAC Blog

07-11-2014

Mozilla está trabajando en un nuevo navegador Firefox. No se trata de una actualización del mismo sino de un nuevo Mozilla Firefox para desarrolladores web. Este nuevo navegador estará especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los programadores. Esta novedad en el mundo de desarrollo web se prevé que será lanzada el día 10 de noviembre de este mismo año. 

Firefox para desarrolladores web

Los programadores son una pieza clave en el desarrollo de la web. Este novedoso proyecto estará enfocado a ayudarles a construir mejores herramientas y contenidos con mayor facilidad. La compañía ha explicado que cuando se programa se tienden a utilizar muchas aplicaciones diferentes que a menudo no es posible que interactúen bien entre ellas, haciéndolas incompatibles con un mal uso de las mismas. Esto se traduce en una bajada de productividad ya que hay que cambiar de herramientas y navegadores constantemente. Así que esta nueva versión de Firefox para desarrolladores web integrará algunas de las herramientas de desarrollo más populares de Mozilla: Firefox Tools Adapter WebIDE. Estas dos herramientas están disponibles en la actualidad para ser utilizadas por cualquiera que se descargue la última versión actualizada del navegador. Pero la realidad, es que el usuario medio nunca las utiliza. Con esta novedad, lo que se pretende es que estas herramientas se utilicen, potenciándolas con una mejor ubicación de las mismas, en un lugar más fácil y accesible para el programador.

La compañía de este gran navegador no ha revelado más detalles sobre esta nueva herramienta salvo su fecha de lanzamiento que todo parece indicar que será el próximo 10 de noviembre de 2014.

¿Qué os parece la noticia? ¿Interesante no? No olvidéis dejar vuestros comentarios.

 

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog