El nuevo "smokey eyes" que ya es tendencia

El nuevo "smokey eyes" que ya es tendencia

Carmen Arroyo

21-07-2017

Si tienes previsto un acontecimiento donde tu look tiene que brillar, no dudes en aplicar a tus ojos la técnica smokey eyes. Es un maquillaje para la noche, que tiene unos resultados estupendos e impactantes. Además no sólo es rápido de hacer sino también súper fácil. El poder de unos ojos ahumados para hacer que cualquier color de iris resalte con fuerza es innegable y la forma en la que enmarca la mirada misteriosa hace que esta técnica se haya convertido en un imprescindible maquillaje para las noches de fiesta.

Dejad a un lado los prejuicios y las ideas preconcebidas, ya que unos ojos 'smokey' no se hacen solo con sombras negras. Podemos recurrir a muchas posibilidades de combinaciones de colores como azules, morados, verdes y dorados.

Consejos para hacer un buen smoking eyes

Para que este tipo de técnica de maquillaje te quede bien realizada, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta con el fin de que realmente puedas verte tan bella como quieres. No se trata de una técnica sencilla, sino más bien de una técnica en donde hay que prestar atención a los detalles. Vamos a ver algunos consejos generales para la buena realización de un smoking eyes:

Aplica corrector

Para que el smoking eyes se resalte más aún y sea el verdadero protagonista, lo que debes hacer es aplicar corrector en las ojeras que se marcan. Puedes aplicar una prebase en el párpado móvil. Las hay que además alisan la zona de arruguitas, y de esta forma preparas la zona para la aplicación de la sombra. También puedes usar un poco de polvo si es que la piel de tu párpado es más grasa.

Aplica polvo traslúcido

El polvo traslúcido es muy bueno en todos los aspectos. Es importante que lo coloques tanto en la nariz como en el párpado inferior, con el fin de fijar el maquillaje de tu cara y que no se estropee con el paso de las horas. Además de eso, estos polvos ayudan a quitar toda la sombra que cae en la cara cuando te maquillas y así quedar perfecta.

¡Importante!

Puedes primero hacer el sombreado y delineado y al final aplicar tu base de maquillaje y el corrector. Invertir el orden quizá te ayude a que tu maquillaje sea más limpio, sobre todo si no estás muy entrenada en hacerte este tipo de maquillaje.

Delinear

Te recomiendo usar un lápiz negro o marrón. Haz una línea que esté bien pegada al borde de las pestañas del párpado superior. La línea que dibujes no debe ser demasiado ancha, ya que después tendrás que difuminar. Haz lo mismo con el párpado inferior.

  • Si tienes ojos pequeños ten en cuenta que no es bueno que delinees todo el ojo, sino que lo hagas hasta la mitad de la parte exterior, de lo contrario te quedarán más pequeños.

  • Si tienes ojos grandes, entonces lo mejor es que delinees el ojo por completo.

Usa una esponja o pincel para difuminar muy bien la zona, lo mejor es que uses una esponja o pincel con el fin de que las líneas del delineador se difuminen al completo.

Las sombras

  1. Sombra oscura :Aplica una sombra oscura, marrón, café o gris oscuro sobre los bordes de las líneas que trazaste con el delineador. Después ve a la zona hundida del ojo (donde se ve el arco) y aplica la sombra de ahí hacia la base del ojo. Ten cuidado en las cantidades de sombra que utilizas, ya que un exceso lo puede arruinar todo. Recuerda que el color es oscuro y no requiere de una gran cantidad.

  2. Sombra más clara: Posteriormente aplica una sombra más clara en el párpado superior, en el área que se encuentra cerca de las cejas. Esto es muy importante ya que brindará un toque de luz. Difumina la unión de las dos áreas.

Los tonos con brillo, dorado o plateado

Los aplicaremos en el lagrimal y en la ceja para dar luz. También podemos aplicar un poco de brillo en el medio del párpado móvil, para dar un toque de glamour. Siempre dándole tu toque personal.

Añade expresividad a tus ojos aplicando un eyeliner siguiendo la línea de las pestañas inferiores y superiores, ya que se habrá borrado algo el delineador primero. Intensifica la mirada aplicando un lápiz Khol en la línea interna inferior y superior.

Pestañas

Riza las pestañas y ponte máscara en las pestañas superiores e inferiores. Aplica dos capas en las superiores, pero no olvides dejar secar la primera antes de poner la segunda. Ten mucho cuidado para que no se formen grumos. Al terminar es normal que queden rastros de sombra fuera del área deseada, sobre todo en la parte del párpado inferior. Cuidadosamente, límpiala con un algodón o un pincel delgado.

Más trucos

Empieza iluminando tu mirada con una sombra clara o un iluminador aplicado en la zona del arco de la ceja.

Maquíllate los labios en un tono rosa, rojo o violeta, son ideales y no quitará protagonismo a tus ojos. Las más sofisticadas pueden decantarse por los acabados mate mientras que los gloss son perfectos para las más sensuales.

Utiliza un bronceador en crema y traza una línea debajo del hueso de la mejilla y difumina bien. Aplica un poco de colorete rosado o albaricoques en el centro de las mejillas y un toque de iluminador encima del pómulo para conseguir una mayor profundidad en tus rasgos.

Si decides hacerlo para el día, te aconsejo utilizar sombras en tonos bronce, gris claro o simplemente sin sombras, utiliza el delineado. Mientras más oscuro sea el color, mayor será el efecto dramático de tus ojos.

¡Cuando llegue la hora de dormir, no olvides desmaquillarte!

Pasos a seguir para los ojos ahumados en dorado y negro

Lo primero que deberemos hacer es utilizar los polvos compactos como base en los párpados, aplicando encima una capa de polvos sueltos para evitar que las sombras oscuras y brillantes nos ensucien en exceso. El siguiente paso será aplicar una sombra rosa cálida alrededor del párpado móvil.

A continuación, deberemos extender una capa de sombra dorada con el pincel por el párpado móvil, dando además unos simples golpecitos sobre el extremo de los párpados móviles para que el dorado quede más intenso en esas zonas.

Lo siguiente que deberemos hacer será aplicar la sombra marrón oscura alrededor del párpado móvil, tanto en los extremos como en la parte de arriba, delineando así con dicha sombra el mismo. Es importante que este quede oscuro en comparación con el resto del ojo, dando así una mayor profundidad al mismo, por lo que no os cortéis a la hora de echarlo.

Mi consejo es que utilicéis dos tonalidades, una más clara para fijar, y una segunda más oscura que marque más la mirada y que difuminéis con el rosa de la zona de las cejas, sin llegar nunca a tocar las mismas.

Llegados a este punto, únicamente nos quedará delinear la mirada con el eyeliner negro. Para no saturar la mirada, en el párpado inferior no deberemos utilizar lápiz negro, mejor si usamos un lápiz de ojos blanco para dar mayor luminosidad a la mirada y a nuestros ojos.

La técnica requiere de práctica, pero no es difícil de conseguir si sigues estos pasos.

¿Quieres lucir unos ojos brillantes y radiantes? Te animo a poner en practicar la técnica smoking eyes. ¿Sabes cuáles son los colores de sombras más apropiados para esta técnica?

Cursos relacionados: Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.