El Packaging, un elemento imprescindible para influir en la decisión de compra

CEAC Blog

14-02-2013

Tener un buen Packaging permite atraer a un cliente cada vez más indeciso en sus compras.

Cada vez es más difícil destacar en un mercado tan saturado como el actual, donde cada vez es más complicado sorprender a un cliente que ya ha visto gran variedad de productos y servicios ofrecidos en diferentes formatos, precios, diseños...

La globalización ha hecho que el cliente esté habituado a ver nuevas estrategias y campañas para llegar a él de forma cada vez menos sorprendente, lo cual dificulta la cercanía hacia éste.

Una opción cada vez más recurrida en la venta de productos es el diseño de un packaging atractivo, que haga destacar el producto del resto, ya sea por su ingenio, originalidad, tamaño, olor, presentación,... cada vez con más frecuencia nos encontramos ante la disyuntiva de dos productos si no idénticos, casi iguales, lo cual dificulta la decisión de compra.

A lo largo de este post, hemos colgado varias imágenes de productos que, a través de su packaging, intentan atraer al comprador, incentivando su compra frente a otros productos menos originales. Para conseguir el resultado esperado, es importante que dicho packaging vaya acorde con el posicionamiento que desee establecerse.
[gallery]

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog