¿El portátil definitivo?

carlosllach

21-08-2013

El término portátil, con el paso del tiempo, ha derivado en infinidad de hijos o sobrinos: UMPC, ultrabook, netbook, etc. En nuestra línea de enseñaros cosas más curiosas, hoy os hablamos de un portátil que es sumergible y que se alimenta por energía solar.

El problema en la actualidad, tanto de los smartphones como de los portátiles, es la batería de litio. Recordad que no hace mucho os hablamos del grafeno como el posible reemplazo de las de litio, pero a día de hoy seguimos contando con este problema. Éste todavía se incrementa más si estamos de viaje y nos vamos a ciertos lugares donde no se cuenta con un enchufe cerca por los motivos que sean. Pues bien, lo primero destacable es que SOL -nombre del portátil- se alimenta de energía solar.

En solo dos horas llena hasta los topes nuestra batería para después poder utilizarla hasta unas 8-10 horas en función de las tareas que realicemos con él. En la parte trasera del aparato tenemos unos paneles desplegables que se parecen a una antena parabólica (mejor mira la imagen que te hemos puesto para que te hagas una idea).

Además, dispone de una carcasa más robusta de lo que es habitual, como si fuera un modelo propio de algunas fuerzas armadas. Así, los típicos golpes o arañazos que le podamos hacer los soportará de mejor manera que uno convencional. De esta forma, veremos que ha sido concebido para ser un portátil auténtico, o sea, para ser llevado allende los mares y que no se nos funda en un periquete.

Su corazón es un Intel Atom de doble núcleo, monta Ubuntu, y no esperes grandes prestaciones, pero sí que tienes las mínimas imprescindibles para hoy en día. Así que si lo que quieres es potencia, USB 3.0, gran pantalla, etc....este no sería tu portátil.

La otra gran novedad es que existe una variante de este modelo que es sumergible (aunque no especifican la profundidad a la que puede llegar, por si acaso no juegues muchos con esta característica, aunque lo bueno es que al menos sabes que no pasa nada si le cae algo de líquido por encima).

Si te has quedado con ganas de más, haz clic en la página web de Solaptop y admira sus prestaciones y su concepción. Si eres Jesús Calleja o tu vida te lleva de aquí para allá constantemente, es muy probable que pueda ser tu portátil definitivo...

Profile picture for user carlosllach
carlosllach