El rey del spam

carlosllach

27-08-2012

Igual que existe el rey del rock, la reina del pop, el rey de España... pues también hay una persona que tiene este "título honorífico". Hoy os hablamos de Sanford Wallace y dicho título se lo autoatribuyó gracias a su trayectoria como spammer en las decádas de 1990 y 2000.

Antes de convertir su empresa Cyberpromo en sospechosa habitual de las listas negras, se dedicó a enviar faxes comerciales en grandes cantidades. En su extensa carrera podemos encontrar de todo: desde empresas que se dedicaban a infectar ordenadores con spyware (a los que luego ofrecía una desinfección por 30 dólares) hasta la creación de once mil perfiles falsos en la moribunda MySpace, pasando por el anuncio de una retirada en 1998 que no cumplió.

Sin embargo, su "trabajo" más conocido fue la estafa a quinientos mil usuarios de Facebook colocando más de 27 millones de mensajes de spam en sus muros, redirigiendo a una web con la que Wallace obtuvo grandes ingresos. Tras ser descubierto, en 2011 se entregó al FBI pero quedó en libertad pagando una fianza de 100.00o dólares. Este no era el primer encontronazo con la red social, que ya le había demandado por una operación muy similar en 2009.

La verdad es que es un testimonio peculiar dentro de lo que os mostramos en CEAC, pero a modo de curiosidad no está de más conocer a "personajes" de este tipo que se enriquece a costa de "molestar" a los demás. Suerte que no vive en España...

Profile picture for user carlosllach
carlosllach