El rubio platino es el color de cabello del verano. ¿Te atreves?

El rubio platino es el color de cabello del verano. ¿Te atreves?

Txaro Lavilla

08-07-2016

¡Ya ha llegado el verano!  Y el calor y el sol nos hacen sentir más vivas y con más ánimo. Por eso nuestra ropa se llena de color  y nos atrevemos con looks más radicales.

¿Por qué no apostar por el rubio platino? Es un color rubio muy, muy claro, extremo, que lo convierte en un color radical, pero aun así, piensa en la cantidad de mujeres que han hecho de ese color de pelo su estandarte, y su característica principal: Marilyn Monroe, es sólo uno de estos ejemplos.

Además, atrás quedaron los tiempos en que el  rubio platino ha sido considerado  sinónimo de mujer superficial,  vulgar, persona con el cabello estropeado y sin cuidar…y hoy en día y más este verano vuelve a las cabezas de las mujeres más atrevidas. Este glamuroso color cercano al blanco, puede tener este año ligeros matices rosados o grises claros.

A  diferencia de otros tipos de rubio, como el dorado o el rubio miel,   para lograrlo es  totalmente necesario utilizar la decoloración  en todo el cabello para que este se aclare. Por lo que es absolutamente necesario visitar a nuestro peluquero de forma regular para mantener un color uniforme y bonito.

¿Mi cabello es el adecuado para el rubio platino?

Si ya has pensado que el rubio va a ser tu color, no vale únicamente con quererlo, tenemos que pensar en las características o el estado de nuestro cabello. Yo te recomendaría que para este cambio no corras el riesgo de hacértelo en tu casa, conseguir un  rubio platino es un trabajo en la mayoría de los casos que conlleva mucha dificultad y que únicamente un profesional cualificado podrá conseguir.

Además consulta en tu peluquería y haz todas las preguntas necesarias a un experto, ya que el rubio platino, no es un color que favorezca a todo el mundo. Tienes que tener en cuenta el color y el tipo de cabello, el tono de la piel, el color de los ojos, las cejas, etc…todos estos factores tienen que tenerse en cuenta si quieres que el resultado de tu cambio de color sea perfecto y con él te veas guapa y favorecida.

Puede ser incuso que tu estilista te recomiende no dar el paso,  bien porque no sea el color que mejor te pueda quedar, bien porque las  condiciones de tu cabello no son las adecuadas para aguantar una o varias decoloraciones.

Además, piensa que el rubio platino es un color que tienes que mantener con muchos cuidados, el retoque de las raíces se debe hacer bastante a menudo, cómo máximo unas tres semanas,  lo que supone una inversión tanto de tiempo como de dinero considerable.

Generalmente,  es un color adecuado para gente de piel y ojos claros. Aunque siempre podemos ver a modelos o actrices de piel oscura, que lo lucen maravillosamente bien. Pero piensa  que cuando tú las ves están perfectamente peinadas y maquilladas por profesionales que hacen que luzcan perfectas bajo los flash.  Además la gran mayoría lleva una gran cantidad de extensiones de ese color, que requieren menos mantenimiento que el cabello natural. Y tampoco  éste no es un color de cabello que siente especialmente bien a las personas con características asiáticas.

No es recomendable el rubio platino

Pero además, hay un par de casos en los que no es demasiado recomendable la decoloración a rubio platino:

  • Los que se han coloreado recientemente con un tinte muy oscuro. Para aclarar ese color debemos decolorar varias veces el cabello, por lo que se vuelve  demasiado frágil, incluso se podría romper.  Entonces al conseguir el color deseado, la calidad del cabello no es la más adecuada y eso hace que el resultado no se ves con el efecto deseado.

  • El pelo muy rizado. Los cabellos muy rizados, normalmente son bastante secos y quebradizos, y muchas veces no resisten la aplicación de la decoloración.

Consejos para mantener tu rubio platino a raya.

Si te vas de vacaciones con tu súper look rubio, ten en cuenta que tienes que tener unos cuidados especiales para que se mantenga así todo el verano.

  • El cloro, presente en muchas piscinas, si tienes un contacto  continuo con él,  puede dar indeseables tonalidades verdosas a tu cabello. Para evitar estos problemas, debes lavar tu cabello con un champú anti-cloro que te puede recomendar tu estilista! También debes aclarar muy bien la sal del mar en tu cabello, para evitar alteraciones de color.

  • Al haber utilizado decoloración, que debilita tanto el cabello, necesita ser lavado con un champú suave, sin sulfatos que lo perjudiquen. Y utilizar siempre acondicionador hidratante y tratamientos de reparación. En el mercado hay montones de cosméticos específicamente formulados para el cuidado del cabello rubio. No hay excusas!

  • Para evitar que el color se torne amarillento, debes evitar el sol directo.

Ahora ya sabes todo acerca del rubio platino. Por lo tanto, ¿lista para probarlo?

Curso relacionado: Estética y belleza

Profile picture for user Txaro Lavilla
Txaro Lavilla

Técnico Especialista en las especialidades de Peluquería y Estética, y Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal. Docente de estas especialidades tanto en centros públicos como privados. Tutora de los cursos de Peluquería y belleza de CEAC.