El rubio platino será el color de cabello del verano

El rubio platino será el color de cabello del verano

Mercè Genestar

10-06-2016

En el post de hoy hablaremos del rubio platino, como color favorito para este verano. Viene marcando tendencia acompañado tanto de cortes cortos y extremados, como melenas largas rizadas o lisas, y en diferentes opciones de acabado.

Para conseguir lucir un cabello rubio platino bonito y siempre perfecto, deberás tener en cuenta una serie de factores muy importantes, que si sigues al pie de la letra, te proporcionarán el look atrevido y actual que estabas buscando.

Para obtener un cabello  rubio platino, podemos conseguirlo realizando uno de estos dos procesos: una decoloración o bien,  un tinte súperaclarante.

Proceso de aplicación de la decoloración. Cabello rubio platino.

  • Para proteger el cuero cabelludo, mejor no lavar el cabello un par o tres de días antes de realizar el proceso de decoloración.

  • Aplicar la mezcla de polvos de decolorar y el agua oxigenada correspondiente.

  • El tiempo de exposición de la decoloración será de aproximadamente unos 40 minutos. Pasado el tiempo señalado, se procederá a aclarar con abundante agua el cabello y secarlo con un toalla, para intentar eliminar el exceso de humedad. Podemos ayudarnos del secador, para secarlo un poco más antes de pasar al siguiente paso.

  • Transcurrido ese tiempo, el cabello tendrá un tono amarillento, no dejes más tiempo de exposición del comentado para que sea más blanco, ya que puede romperse.

  • El siguiente paso será la aplicación de un corrector, para conseguir el tono de rubio platino deseado.  Puedes utilizar rubio platino con agua oxigenada de 20 volúmenes.

  • Para mantener el rubio platino perfecto podemos utilizar también champús  para cabello con canas, que llevan pigmentos violetas queque nos mantendrán el tono de cabello impecable y eliminará el tono amarillento.

  • Puedes aplicar también al cabello decolorado, un sérum o abrillantador, para aportar suavidad y luminosidad a las puntas.

Proceso de aplicación del tinte. Cabello rubio platino

Siempre y cuando el tono del cabello que queremos decolorar no sea muy oscuro, también podemos utilizar un tinte súperaclarante, para obtener un cabello rubio platino.  

Los tintes súperaclarantes tienen la capacidad de aclarar entre 4 y 5 tonos el color base del cabello. Por ello, Si el tono base del cabello que vamos a teñir, está por debajo del número 6 ( Rubio oscuro), podremos utilizar un tinte súper aclarante. Si por el contrario, el tono base del cabello a teñir es por encima del nº  6, deberemos realizar previamente una decoloración

Los pasos a seguir para la aplicación del tinte súperaclarante son los que se detallan a continuación:

  • Por regla general, el agua oxigenada utilizada en este tipo de tintes súperaclarantes es de 30- 40 volúmenes. La mezcla de tinte y agua oxigenada, se realizará en las siguientes proporciones: doble cantidad de oxidante que de tinte. Como puede haber variaciones según las casas comerciales, deberemos leer previamente las instrucciones del producto para poder realizar las mezclas correctamente.

  • Aplicaremos el producto en el cabello seco, empezando por la zona de medios y  puntas si es la primera vez que teñimos y finalizando en raíces  Y si por el contrario, es un retoque de raíces empezaremos por las raíces y sólo si es necesario, pasaremos en el último momento a medios y puntas.

  • El tiempo de exposición será de aproximadamente 35-40 minutos, según indicaciones del fabricante.

 

Cuidados del cabello

  • Deberás realizar periódicamente retoques de raíces, para que no se vea la raíz oscura.  Piensa que en el caso del  rubio platino y según lo rápido que crezca el cabello, puede ser necesaria una nueva aplicación de tinte apenas transcurridos los 20 días, sobretodo en cabellos muy cortos.

  • Será necesario cuidar el cabello con productos para aportar nutrición y brillo al cabello, piensa que la decoloración daña mucho el cabello y lo estropea, dejándolo mate o encrespado. Por ello, nos ayudaremos de unos buenos productos de cuidado capilar, un champú nutritivo y un buen acondicionador si es necesario.

  • Semanalmente, podemos ayudar a mantener el cabello brillante y sedoso, con la aplicación de una buena mascarilla.

  • Para los cabellos decolorados, el uso excesivo del secador, de planchas o de tenacillas no es adecuado, ya que puede resecarlo en exceso.

Aunque el color rubio platino puede utilizarlo todo tipo de personas, pero puede que esté más indicado en personas de tez clara y ojos claros ( verdes o azules) puede dar un aspecto más natural , ya que y en el caso de  personas de piel morena u ojos marrones o negros, el contraste es más  exagerado.  Es indicado para personas atrevidas, y debe ir siempre acompañado de una forma de vestir actual y algo osada.

Los cortes de cabello que mejor se adaptan a este tipo de color, son los cortes Bob o Pixie, con acabados asimétricos, que resultan muy extremados y sugerentes.

¿A qué esperas?. ¡Atrévete con un cambio de color! . Aprovecha el verano y el color dorado de tu piel, para realizarte un buen corte y probar con un tono de  color rubio platino.

Curso relacionado: Estética y Belleza

Profile picture for user Mercè Genestar
Mercè Genestar

Técnica especialista en Peluquería en el Instituto de Formación profesional Camps Blancs de l´Hospitalet del Llobregat 1997. Formación Profesional de 1r Grado de Estética, en la Escuela Estética Balmes de Barcelona 1988.  Título de Quiromasaje, por la escuela española de Quiromasaje Dr. Ferràndiz de Barcelona 1999.

Ha completado sus estudios con numerosos cursos y jornadas  técnicas en las principales empresas y profesionales del sector. Trabajó durante 12 años en el salón de Peluquería Carles Pujadas de Premià de Mar, que ha obtenido recientemente la certificación de Calidad TheQuair ....