El secreto del maquillaje natural

El secreto del maquillaje natural

Carmen Arroyo

04-05-2018

Pasos previos al maquillaje natural

El maquillarse de forma natural, no significa reducir los pasos de su realización, solo debemos utilizar productos en menores cantidades que darán un aspecto natural a nuestro rostro, quedando listo y preparado para el uso de nuestra vida diaria.

Lo que tenemos que cuidar mucho es la preparación de nuestra piel, antes de pasar a realizar el maquillaje.

Los jabones, los tónicos o cremas hidratantes no pueden fatal en nuestro cuidado higiénico que ayudarán a limpiar e hidratar la piel, dando un aspecto de limpieza y uniformidad.

No podemos olvidar los protectores solares, ellos protegerán a la piel de posibles alteraciones en la coloración, aparición de manchas y nevus.

Maquillaje natural para el día y la noche

Para el día debemos conseguir una apariencia fresca y con un toque brillante, utilizaremos iluminador en ciertas zonas de la cara y los colores suaves, son la clave para lograr el efecto de rostro lavado. Renunciaremos al delineador y las sombras de ojos serán suaves para lograr que la mirada luzca grande y despierta.

Durante la noche el propósito es expresar naturalidad de una manera más elegante llenas de glamour. Los tonos más adecuados son los neutros, las sombras marrones o rosadas en los ojos, y algún color en la gama del rosa para los labios.

Trucos para un maquillaje natural

Si queremos ahorrar tiempo al maquillarnos por las mañanas y también vernos lo más natural posible, te expongo unos trucos que te ayudarán a realizar el maquillaje con el mínimo esfuerzo.

Para que el maquillaje se conserve por más tiempo, debes aplicarte una crema hidratante que le brinde la humectación necesaria al rostro.

Os recomiendo utilizar una crema hidratante con color. Nos aportara un aspecto natural, unificando el tono del rostro y aportando unos beneficios para la piel. También su aplicación es mucho más cómoda ya que el producto se extiende fácilmente. Haz movimientos circulares y con la brocha muévela hacia abajo, esto hará que la piel se vea más uniforme.

Si te decides a poner el corrector aplícalo sólo en las zonas que lo necesitan, es decir, en los lagrimales y alrededor de la nariz. Su aplicación debe ser a golpecitos, no extiendas el producto.

Los ojos, los maquillaremos de una manera natural, pero si prescindimos de ello con llevar las cejas bien arregladas es suficiente. Unas cejas bien delineadas y con una forma natural sustituirán el maquillaje, resaltando el relieve de los ojos.

Tener preparadas unas sombras neutras a mano, nos será útil y nos ahorrará tiempo en elegir cual de ellas debemos aplicar. También nos servirá para llevarlas en el bolso y en el equipaje de viaje. Con solo tres tonos naturales, será suficiente. El tono natural similar a la piel, se aplicará en el parpado móvil, la de color medio dará forma a nuestros ojos, y por ultimo la iluminadora, la aplicaremos en el lagrimal y debajo de las cejas.

Para maquillarnos los labios, aplicaremos el producto en el centro y en la parte interna de los labios. Luego con las yemas de los dedos extenderemos el producto por todo el labio, dando un aspecto natural y con más volumen. Elegiremos tonos claros o bálsamos labiales. Los que son mate o semi mate y que se asemejen al tono de la piel. Olvidaremos los colores naranjas, ya que dará a los dientes un tono amarillo.

Para delinear, elegiremos el negro y marrón oscuro, siendo los que mejor van, porque pasan desapercibidos cuando trazamos una línea muy pegada a las pestañas. También es bueno que se elija formatos en lápiz, que no son tan intensos y son más fáciles de difuminar.

Para las pestañas, utilizaremos una máscara de pestaña de larga duración, este producto es básico para destacar la mirada. Podemos aplicar hasta dos o tres capas para que se vea natural.

Aplicar rubor es opcional, pero se recomienda porque hará que el maquillaje se vea natural. Aplícalo con la brocha en sentido diagonal, desde la sien hasta la mejilla, de manera que simules una C

Como recordatorio, debes llevar siempre en tu bolso polvos compactos, una barra de labios y mascara de pestaña, por si tenemos que retocar el maquillaje natural en el momento menos pensado.

El maquillaje natural, es una técnica que nos ofrece luminosidad y frescura. Necesitamos muy poco tiempo para maquillar la piel y nos aporta una imagen personal muy satisfactoria. Cada vez, más mujeres se apuntan a esta tendencia por ser muy cómoda, rápida, y fácil de llevar. Solo necesitamos tener la piel bien hidratada y protegida de las radiaciones solares. Los productos empleados serán los mismo que un maquillaje más sofisticado a diferencia que utilizaremos menos cantidad de producto para su ejecución. ¿Utilizas en tu día a día maquillaje? ¿Sigues unos cuidados previos, antes de maquillar tu rostro? ¿Siempre utilizas los mismos productos, para maquillar tu piel? ¿Sigues las tendencias del maquillaje al igual que la moda en el vestir? ¿Eres precavida y en tu bolso no falta el neceser con el maquillaje necesario, para realizar unos retoques, si son necesarios?

Curso relacionado: Estética y Belleza 

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.