El Sol de Mayo también quema

CEAC Blog

07-05-2012

Muchos somos los que en estas fechas salimos a dar largos paseos o a hacer comidas al aire libre aprovechando que hace buen tiempo y sol, pero sin ser tan sofocante como en verano.

Hemos de tener en cuenta que, a pesar de que las temperaturas no sean muy elevadas y no tengamos calor, podemos sufrir perfectamente quemaduras solares y deshidrataciones. Bien es cierto que los rayos de Sol no son tan dañinos como en los meses estivales, pero las personas con pieles muy claras, los bebés y niños, los ancianos, etc, son propensos a sufrir quemaduras solares en cualquier momento en que estén expuestos al Sol.

Es muy importante hidratarse bien cuando se está al aire libre, ya que se sufren muchas pérdidas de líquido debido al sudor (a veces ni siquiera nos damos cuenta porqué se evapora con facilidad). Por supuesto debemos usar protección solar siempre que vayamos a exponernos al sol, especialmente los grupos de riesgo. En caso de hacer deporte al aire libre, se aconseja evitar practicarlo entre las 11 y las 15h.

Os dejamos un enlace de una entrada que publicamos el verano pasado que habla sobre la actuación ante las quemaduras solares.

//www.ceac.es/blog/salud/2011/07/18/quemaduras-solares/

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog