El Solar Race Región de Murcia

CEAC

02-09-2010

La región de Murcia, situada en el sudeste de España, acogerá entre los próximos 29 de Septiembre y 2 de Octubre, la Solar Race Región de Murcia. Esta carrera es una competición de vehículos propulsados por fuentes de energías alternativas a los combustibles fósiles. En ella tienen cabida la energía solar, los biocombustibles o el hidrógeno. El objetivo de la competencia es mostrar el estado de desarrollo de las fuentes alternativas de energía para el sector de la automoción.

La carrera esta organizada por la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM) y tendrá lugar en el circuito de velocidad de Cartagena. En el certamen podrán participar dos tipos de vehículos; los experimentales (VX) y los de ciudad. La competición consiste en una carrera de 180 minutos dividida en 5 tandas de 36 minutos, el objetivo es recorrer la mayor distancia posible con el menor consumo, manteniendo una velocidad media mínima de 25 km/h.

A la fecha de hoy ya están inscritos o preinscritos 19 vehículos propulsados por biocombustibles, fotovoltaica, hidrógeno y, como excepción para la competición de 2010, también combustibles fósiles. Por el momento todos los equipos son de procedencia española, a excepción de uno de procedencia portuguesa. El plazo de inscripción de la carrera permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de Septiembre y está abierto a equipos de cualquier nacionalidad.

Es posible conocer las bases, así como inscribirse en el en la página Web del concurso www.murciasolarrace.com

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.