El timo de la estampita... Internet

carlosllach

05-07-2013

Los "sufridores" españoles con el tema de la crisis estamos recibiendo palos por doquier en muchos campos. Hoy os presentamos otro de esos bofetones, las conexiones a Internet.

De muchos es sabido que las conexiones en España son de las más caras y de las más lentas. Pues un estudio con el pedigrí de la propia Comunidad Europea dice que, de media, los españoles con conexión de banda ancha solo reciben el 66,6% de lo que están pagando. Lo más increíble es que además estamos por encima de la media europea que es de un 60,3% y todavía es más sorprendente que estemos por delante de países como el Reino Unido con un 44,7% y de Francia con un 40,4%.

¿Qué conclusiones sacamos de todo esto?

Pues que las compañías que ejercen de ISP no cumplen lo que anuncian, por mucho que nos agobien con anuncios donde la velocidad es lo que prima y nuestra casa corre más que un bólido de Fórmula 1. La Comisión Europea cree -con buen tino- que el mercado de banda ancha debe ser más transparente para funcionar mejor. A veces da la impresión que las compañías se ponen de acuerdo para repartirse el pastel y no avanzar en la mejora del servicio, para perjuicio de nosotros, los "usuarios".

Lo más preocupante es que el informe sostiene que los usuarios realmente no saben lo que contratan y desconocen que no están recibiendo aquello que contrataron. La propia comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha anunciado que harán más estudios cuyos resultados utilizarán para crear propuestas de cara a crear un mercado único de telecomunicaciones. Confiemos que esta noticia sea una luz al final de este largo túnel. Mientras tanto, hay que aprovechar lo que tenemos, porque una vez que nos han puesto el caramelo en la boca, ¿vamos a renunciar al uso de Internet? Negativo. Internet está presente en la cotidianidad de nuestras vidas.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach