El vendedor de humo

CEAC Blog

25-03-2014

Hoy os traigo un corto de 6 minutos que podéis utilizar en clase para educar en valores.

Se trata de un corto realizado por los alumnos de PrimerFrame como trabajo final de curso allá por el 2012. El corto, ganó un Goya en el mismo año y al año siguiente en la sección de cortos también, en el Festival de Málaga.

[vimeo]http://vimeo.com/42329392[/vimeo]

En él, un vendedor ambulante llega a un pueblo apartado ofreciendo una extraordinaria mercancía:  hacer realidad los sueños de sus habitantes (eso sí, por una módica cantidad). Sin embargo, los habitantes del tiempo parece que no le hacen demasiado caso, no tienen tiempo para fantasear porque están más ocupados en sus quehaceres. El vendedor ambulante tendrá que desplegar todo su potencial para atraerlos y conseguir ganar algo de dinero antes de partir hacia otro lugar y dejarlos tal y como estaban al principio (o peor).

¿Os suena este modelo de negocio? ¿Habéis vivido algo parecido?

No es necesario pensar en vendedores ambulantes ni ferias, lo tenemos más cerca de lo que creemos.

Interesante corto que muestra que no todo son las apariencias, que no siempre tenemos por qué ofrecer algo porque puede que el otro simplemente no lo necesite, que nada dura para siempre y menos si es material y también, que es muy fácil hacernos "necesitar algo" cuando nunca lo hemos necesitado realmente.

Hay que tener los ojos bien abiertos, para ver si lo que te ofrecen en la vida no es más que "humo".

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog