El WebView: Todo lo que necesitas saber de esta app
03/07/2015

El WebView: Todo lo que necesitas saber de esta app

Informática y Tecnología

Estamos más que acostumbrados a ver cómo se actualizan las apps de nuestros smartphones de forma automática. En concreto, hablamos del ecosistema Android donde podemos visualizar, en la barra de notificaciones, las actualizaciones de las aplicaciones que se han ido descargando en cada momento pero, ¿alguna vez te has parado a mirar qué es lo que se actualiza? La mayoría de la personas hace caso omiso a estas actualizaciones pero nosotros, como amantes de la tecnología, nos preguntamos qué son y para qué sirven, ¿verdad? Y es que hay una aplicación en concreto que últimamente no para de actualizarse en Android, y muchos de nosotros nos preguntamos para que sirve. Nada más ni nada menos que la app WebView del sistema operativo móvil de Google.

El WebView, ¿qué es?

Como hemos comentado anteriormente, el WebView es una aplicación nativa de Android. Pero vamos más allá. Google WebView es la aplicación que hace de visor de páginas web nativo de Android. Es la aplicación del sistema operativo más propensa a recibir ataques de páginas web maliciosas. El soporte lo da exclusivamente Google para los dispositivos Android y podemos decir que es el firewall de nuestros smartphones.

La actualización del WebView

Hasta la versión Android 5.0 Lollipop de Android, eran los propios fabricantes los responsables de lanzar los parches de seguridad con actualizaciones del sistema. Ahora, Google se encarga de esta tarea gracias a las actualizaciones del componente WebView a través de Google Play Store. Esto facilita la corrección de fallos de seguridad en menos tiempo y en un mayor número de dispositivos.

Queda claro que cada nueva versión de esta gran aplicación ofrece mayor seguridad para todos los dispositivos móviles Android. Así que ahora, no tienes excusa para rechazar dicha actualización ya que sino, estarás expuesto a cualquier tipo de ataque web malicioso. No podrás decir que no te hemos avisado.

Y tú, ¿qué piensas? No olvides dejar tu huella

Autor blog post